EMPRESARIOS VAN EN AYUDA DE FAMILIAS MÁS POBRES DE TARAPACÁ

*En alianza con la Confederación de la Producción y el Comercio.

 La Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, encabeza la coordinación en la Región de Tarapacá de la solidaria campaña de recepción, logística y donación de las casi 2.000 cajas con productos de primera necesidad que van en apoyo de las familias más necesitadas.

Esta acción fue lanzada por la Confederación de la Productividad y el Comercio y beneficiará a más de 125 mil familias vulnerables a lo largo del territorio nacional. Además de la Asociación de Industriales, trabajan conjuntamente la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande (Asipnor) y la Cámara Chilena de la Construcción de Iquique, junto a un grupo de voluntariados de empresas locales, quienes se encargarán de la coordinación de esta cruzada empresarial solidaria en la Región de Tarapacá

El Gerente General de la Asociación y Vicepresidente Ejecutivo de Asipnor, Marcos Gómez, explica que como gremios fueron invitados por la Confederación de la Producción y el Comercio a participar y liderar esta cruzada.

En los próximos días debiesen llegar las cajas de alimentos donados a través del Fondo Nacional que creó la “Fundación Siempre por Chile”. Los beneficiados son familias seleccionadas previamente por el Ministerio de Desarrollo Social en cada comuna.

Otras 20 grandes empresas de Tarapacá se han comprometido con la compaña, tanto en la donación como en el reparto a las familias de las siete comunas de la región.

Por su parte, Juan Sutil, Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, explicó que: “Los empresarios, así como hemos colaborado en las urgencias de salud, nos comprometimos a ayudar a esas familias en estos momentos duros.  Las cajas de alimentos Siempre por Chile están justamente pensadas para las familias más vulnerables y queremos que sean las propias empresas, con sus trabajadores voluntarios, las que se las entreguen de manera directa y personal a quienes las necesitan».

Mientras que el Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Hernán Lazcano, indicó que desde que se declaró la emergencia sanitaria, la Cámara Chilena de la Construcción ha estado trabajando junto al sector público y al resto de empresarios del país, en soluciones concretas que beneficien a las familias más vulnerables del país.

 

Comentarios

Comentarios