ACONSEJAN ARMAR PORTAFOLIO DE INVERSIONES DIVERSIFICADAS

*Acorde al actual mercado financiero de Chile y el Mundo.

Tomar decisiones para armar un portafolio de inversiones diversificadas, donde las preferencias hoy son los mercados como Asia y Estados Unidos, que dan mayor estabilidad y cuentan con más experiencia que otros, aconsejó Jorge Sepúlveda, Asesor de inversiones de Principal, durante el Webinar organizado por la Asociación de Indusrriales de Iquique y Tamarugal, donde se revisó el escenario y mercado financiero de Chile y el mundo en el contexto de la crisis sanitaria.

También participaron Felipe Prieto, Subgerente Comercia de Sucursales de Principal y Marcos Gómez, Gerente General de la mencionada Asociación, quien al abrir las ponencias, dijo que que es importante saber aprovechar las oportunidades, porque no se sabe cuándo va a cambiar el escenario. “Es necesario que podamos conocer las diversas alternativas y los distintos escenarios en que están los productos de inversión y adaptarse a la contingencia”.

Felipe Prieto, Subgerente comercial de sucursales de Principal, expresó que son una compañía con más de 140 años de exitosa trayectoria global y con presencia en más de 25 mercados en las principales capitales financieras del mundo. Hace más de 20 años que están en Chile, con presencia a nivel nacional.

TEMAS SOCIALES

Jorge Sepúlveda dijo que la recuperación va a venir y los mercados se anticipan rápidamente para generar utilidades.“En Chile aún los temas sociales no han terminado, el impacto seguirá siendo de largo plazo, si se aprueba el plebiscito para una nueva Constitución, tendremos un par de años para reformar el aparato legal en Chile, y luego generar confianza de que es un país confiable y sólido para hacer negocios”.

En el contexto sanitario actual, indicó que los datos económicos son negativos y los sectores más afectados son el aumento del desempleo, caídas en el ingreso y el consumo, y probablemente en el país se llegue a cifras cercanas al 13% de desocupación.

Según indicó el experto, Chile se encuentra bien parado para enfrentar una crisis. “Aún hay espacio para que el gobierno siga estimulando la economía y cuando la reactivación comience, pueda ser rápida y acelerada con respecto a crisis anteriores, dando cierta tranquilidad a los mercados”.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios