SICEP FORTALECE SU BASE DE PROVEEDORES INTEGRANDO A 672 NUEVAS EMPRESAS

 Un total de 672 nuevos prestadores de productos y servicios ingresó durante 2019 al Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) de la Asociación de Industriales de Antofagasta, de un total de 3.300 proveedores que componen su plataforma. El sistema incrementó así en 6,5% sus nuevas incorporaciones respecto al año anterior.

“Sicep es un proyecto que está en continuo crecimiento, y que tiene importantes prospecciones para atender sectores que están en pleno desarrollo, como el energético”, explicó Marko Razmilic, presidente de laAsociación, quien destacó el aumento de su oferta de empresas registradas, recordando que uno de los objetivos principales del sistema, perteneciente al gremio, es contribuir al fortalecimiento del clúster minero, y potenciar las relaciones de negocios a través de la integración empresarial.

Sicep agrupa a las empresas en 4 clases; más de 180 rubros y a más de 1.300 sub-rubros. Para sobrellevar el proceso de evaluación, jerarquiza antecedentes de tipo profesional, laboral y financiero, así como índices de siniestralidad, permitiendo además a los usuarios el desarrollo de módulos específicos de pre-calificación, acorde a sus necesidades y desafíos operacionales, entre otros servicios.

NUEVOS USUARIOS

Razmilic valoró la incorporación de Sociedad Contractual Minera El Abra, Antofagasta Terminal Internacional y Minera Michilla como compañías usuarias, quienes podrán acceder a información actualizada de cada proveedor registrado en SICEP, para tomar una correcta decisión a la hora de celebrar un contrato.

Sicep suministra información para 27 compañías usuarias en Chile, dependientes de los conglomerados mineros más importantes a nivel global, como: Bhp; Antofagasta Minerals; SQM; Albemarle; Teck; Glencore; y Sierra Gorda Scm, entre otros, así como también para grandes industriales como Copec; Finning; y Puerto Angamos. Para el sector energético atiende a clientes como Engie; GNL Mejillones y GNL Quinteros.

Su modelo de negocios permite a las compañías usuarias administrar su cadena de suministro eficientemente, optimizando la gestión de abastecimiento y contratos, y generando con ello un mejoramiento continuo en sus procesos y cartera de proveedores.

 

Comentarios

Comentarios