IMPORTANTE DONACIÓN DE ALIMENTOS PARA PERROS HIZO GRUPO MINERO CAROLA-COEMIN

A organización pro animalista “Kurochan”

Cien kilos de pellets, comida especial para perros adultos y cachorros, recibió “Kurochan”, la organización animalista de la comuna de Tierra Amarilla que está dedicada a ayudar y a rescatar a los perros sin hogar.

Constanza Coñueman González, Presidenta de esta entidad Pro Animal, relató

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medioambiente y Comunidades del Grupo Minero Carola – Coemin, hace entrega de la importante donación en alimentos para perros a la presidenta de la agrupación pro animalista de Tierra Amarilla “Kurochan”, Constanza Coñueman González.

que la organización está compuesta por personas voluntarias amantes de los hermanos menores: “Nuestra misión es controlar la sobre población de animales callejeros. Lamentablemente hay mucho abandono y no hay conciencia. Lo mejor que podemos hacer es ayudar a estos pequeños seres: protegerlos, desparasitarlos, alimentarlos, esterilizarlos y darlos en adopción”.

Señala que financian su altruista labor sólo con ayuda de la comunidad. “Recibimos aporte de la gente, pero particularmente hacemos rifas, pedimos ayuda a los familiares y amigos, de allí que lo que hace el grupo Minero Carola-Coemin, es muy grandioso y destacable para nosotros”.

Cuenta la líder de esta agrupación pro animalista, que la relación con la minera partió hace algún tiempo cuando solicitaron mallas para la confección de caniles. “Enviamos una carta a don Eduardo Pesenti de la Gerencia de Medioambiente, quien acogió nuestra solicitud y, al poco tiempo estábamos en conversación con la compañía. A partir de allí, mantenemos muy buenas relaciones de comunicación y ellos están siempre dispuestos en responder a algunos de nuestros requerimientos. Son un ejemplo, ¿por qué lo digo? porque hemos enviado igual requerimiento a otras instituciones similares y nunca hemos recibido respuesta; de allí, que reitero que ellos son un ejemplo de compromiso no sólo con los animales, sino también con la comunidad, porque la proliferación de perros callejeros también es un grave problema al atentar contra la seguridad de las personas y, también en el tránsito vial que ellos ocupan a diario. Estas instituciones parecen no darse cuenta de la importante labor que cumplimos. Hablan de seguridad, pero al interior de la compañías, pero no de la seguridad vial donde transitaban a diarios sus trabajadores”.

Constanza, dice que muchos perros callejeros llegan a las mineras en busca de alimento y protección, transformándose en un riesgo para el tránsito de los vehículos y para ellos en caso de ser atropellados. “Cuando estos llegan a una faena, son los trabajadores quienes nos llaman y acudimos sin pedir nada a cambio. Los rescatamos y trasladamos a hogares momentáneos. No queremos que pase un accidente en la mina y los perritos también sufran por la irresponsabilidad de esa gente que los abandona”.

¿Qué significa este aporte de 10 sacos de pellet, que suman alrededor de 100 kilogramos?

“ Es muy importante. Con esta donación alimentaremos a los perros que tenemos en hogares temporales y también a callejeros que requieren de nuestra atención y cariño. El aporte de Carola – Coemin es grandioso. Nosotros siempre hacemos campañas, pero son pocas las donaciones que hace la gente en Tierra Amarilla. Si más mineras se unieran, como lo hace esta empresa, todo sería muy distinto, por lo que hago un llamado para que otras sigan el ejemplo del Grupo Minero Carola-Coemin, porque así podremos ayudar, esterilizar y alimentar a más perros. Si decimos que ellos son el mejor amigo del hombre:¡¡¡Ayudemos!!! para continuar haciendo realidad el dicho”, concluyó.

Comentarios

Comentarios