80 ALUMNOS DEL LICEO DE COQUIMBO EN CHARLA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN MINERÍA

Generar desde la educación escolar conciencia preventiva, tanto en la vida cotidiana como en sus prácticas y futura vida laboral, es el objetivo que busca lograr la Seremi de Minería y Sernageomin de la Región de Coquimbo, organismos que dictaron una charla a 80 alumnos del Tercer Año Medio del Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez”, que tuvo como objetivo promover la seguridad minera y evitar accidentes en faenas extractivas.

El Seremi de Minería, Roberto Vega, durante la charla de seguridad en el sector minero.

El Seremi de Minería, Roberto Vega indicó “nos llena de gusto saber de su interés por aprender y estar dispuestos a escuchar las recomendaciones y obligaciones sobre el Reglamento de Seguridad Minera”.

Estainiciativa, permitió fomentar el autocuidado y tener conductas mucho más prudentes al interior de los yacimientos, tomando en consideración que los accidentes son evitables, cuando se toman las medidas de seguridad que corresponden.

Emilio Lazo, Director Regional de Sernageomin, dijo que la seguridad también parte desde la casa. “Para poder acercarla a la comunidad, nosotros constantemente estamos tratando de interactuar con alumnos de liceos, colegios e incluso en pre básica, para hablarles de seguridad y minería. Queremos acercarnos a la comunidad de forma constante y eso lo tenemos definido”, concluyó

Comentarios

Comentarios