PROYECTO NUEVAUNIÓN DECIDIÓ POSTERGAR INGRESO DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Minera NuevaUnión, anunció postergar el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental ante el Sistema de Evaluación.

A través de un comunicado, la compañía señala que: “ NuevaUnión informa  que si bien espera completar su Estudio de Factibilidad a fines de 2019, tal como estaba planeado, ha decidido hacer un proceso de optimización del proyecto durante el 2020, incluyendo la evaluación de alternativas de puerto”.

“Como resultado de esta decisión, dice la nota, se ha resuelto postergar el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental ante el Sistema de Evaluación, por lo que no será presentado a fines de este año como estaba previsto originalmente”

Luego añade que “El nuevo cronograma para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental se determinará oportunamente, conforme al resultado del Estudio de Optimización y considerando las condiciones de mercado”.

Señala finalmente que: “Durante este período, NuevaUnión continuará trabajando estrechamente con la comunidad para el desarrollo de sus proyecto”.

PROYECTO NUEVAUNIÓN.

NuevaUnión es una empresa conjunta de las compañías Teck y Newmont Goldcorp, las que combinaron sus proyectos “Relincho” y “El Morro”. Es un proyecto minero de cobre, oro y molibdeno, cuyos yacimientos se ubican en la Provincia de Huasco, Región de Atacama.

El proyecto considera una inversión de US$ 7.200 millones y una vida útil de 38 años.

Sus principales características es su enfoque participativo, la reducción de sus huella ambiental y el uso de agua de mar desalinizada para sus operaciones industriales entre otros.

 

Comentarios

Comentarios