LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE LA MINERÍA SE PRONUNCIÓ FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

Tanto el Presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Pascual Veiga y el Director Ejecutivo, Sergio Hernández, se pronunciaron en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en el país y particularmente a los anuncios formulados por el Presidente, Sebastián Piñera.

Este señala que: “Después de los difíciles días que han impactado al país, posteriormente a una reunión del Gobierno con muchos actores sociales y políticos responsables y, como una reacción solo a las manifestaciones pacíficas, se han tomado una serie de medidas que apuntan a superar legítimas carencias en la sociedad chilena, que esperamos tengan pronta tramitación en el Congreso Nacional y, las que no la necesitan, tengan rápida ejecución”.

Luego continúa expresando que: “Así, a contar de ayer tenemos una nueva realidad. Para hacer posible el cumplimiento de los anuncios presidenciales, el país requiere volver prontamente a la normalidad; que las fuentes de trabajo se retomen, que las anunciadas paralizaciones decididas antes de estas medidas tomen en cuenta que, para posibilitar que ellas sean una realidad, es imprescindible la normalización de la actividad de las empresas que son las que generan trabajo y recursos para los planes sociales”.

Termina diciendo: “Hacemos un llamado a los chilenos a retomar las actividades en paz, generando trabajo y normalizando todas las actividades de la sociedad, para permitir que nuestro crecimiento sea sustentable, económica, social y ambientalmente. Como Asociación Gremial y nuestras empresas asociadas, continuaremos nuestros mejores esfuerzos en lograr estos propósitos”.

Comentarios

Comentarios