COP 25 CHILE LANZÓ FESTIVALES QUE RECORRERÁN LAS 15 REGIONES DEL PAÍS

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, dieron el vamos a los Festivales COP 25, una serie de eventos familiares, abiertos y gratuitos que se desarrollarán en todas las capitales regionales del país desde el 5 de Octubre al 30 de Noviembre.

Los Festivales son parte de la Agenda Ciudadana de la COP 25 que tendrá como epicentro a Chile en diciembre próximo. La idea de estos festivales, es que los habitantes puedan empaparse con diversos contenidos y actividades con el objetivo de invitarlos a ser parte del hito la Cumbre del Cambio Climático de la ONU en Chile, sumarse con sentido de urgencia a la Acción Climática con estilos de vida más sostenible y, comprometerse con la Carbono Neutralidad al 2050.
 “Queremos que esta Cumbre sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena, con acciones climáticas concretas. Estos Festivales COP 25 son parte de la agenda ciudadana que busca educar, sensibilizar y movilizar a las personas”, señaló durante el lanzamiento la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
Por su parte, Stella Zervoudaki, Embajadora  de la Unión Europea en Chile, dijo: Tenemos la certeza que si nuestros ciudadanos exigen, internalizan e implementan los cambios culturales, políticos y económicos necesarios, podremos asegurar un futuro para las próximas generaciones”.

En cada festival se presentarán artistas locales y nacionales como Los Jaivas, Los Tres, Américo, Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Gepe, Moral Distraída y 31 Minutos.

 

Comentarios

Comentarios