MINERA CANDELARIA LANZÓ LIBRO SOBRE LOS REPTILES DE LA REGIÓN DE ATACAMA

Un importante hito para el patrimonio y difusión científica de la Región de Atacama, marcó el lanzamiento del libro: “Reptiles de la Región de Atacama”, obra impulsada por minera Candelaria, de los autores Yery Marambio-Alfaro y Daniel Hiriart Lamas, dos reconocidos científicos que han dedicado parte importante de su trabajo a la investigación de la fauna de esta zona.

La ceremonia de lanzamiento del libro se realizó en el Centro Cultural Estación de Caldera y contó con la presencia de la alcaldesa Brunilda González, ejecutivos de la empresa, docentes y estudiantes de diversos colegios de la comuna.

El libro es una investigación científica de las diferentes especies de reptiles presentes en los diversos ecosistemas de nuestra región, que abarcan los sectores costeros, cordillera de la costa, depresión intermedia, precordillera y cordillera andina, que tienen características propias y que albergan a 21 especies de reptiles terrestres, la mayoría endémicas de nuestro país.

En la ocasión, Yery Marambio-Alfaro, científico y coautor de esta obra realizó una interesante exposición sobre el proceso de investigación científica cuyos resultados están contenidos en el libro, cuyos ejemplares fueron entregados a la Municipalidad de Caldera y a docentes representantes de escuelas y liceos de la comuna, para ser incorporados en sus respectivas bibliotecas como material de estudio y consulta.

Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria afirmó que se trata de una edición de gran calidad, escrita por dos científicos connotados en el tema. “Sin duda que este tipo de iniciativas aporta a la difusión, fortalecimiento y conservación del patrimonio cultural de la región”.

En tanto, Brunilda González, Alcaldesa de Caldera valoró esta publicación científica de las 21 especies de reptiles identificadas por los investigadores; mientras que Yery Marambio-Alfaro, científico y coautor de esta obra, señaló que gracias al aporte de Candelaria, pudieron reeditar el ejemplar lanzando un libro fortalecido para la divulgación científica de los reptiles que viven en la zona.

Comentarios

Comentarios