MANTOS COPPER OPERACIÓN MANTOVERDE OBTUVO EL PREMIO DE SONAMI JHON T. RYAN

Sonami entregó premiaciones en Cena de la Minería

En el marco de la Cena Anual de la Minería, se entregaron los premios anuales Sociedad Nacional de Minería 2019.

Esta distinción que otorga el gremio desde el año 1990, busca reconocer el desempeño productivo de las empresas asociadas de la gran, mediana y pequeña minería, tanto de producción metálica y no metálica .

Giancarlo Bruno, Ceo de Minera Mantos Copper; Rafael Cisternas, Gerente Sheq de La Minera; Julio Flores, Gerente Planta Mantoverde, Humberto Fernandois, Gerente de Recursos Humanos Mantos Copper: Pablo Asiain, Gerente de Operaciones de faena Mantoverde; Mauricio Cortés, Gerente de Seguridad de Mantoverde y Patricio Garrido, Nerente de Mina.

En esta ocasión, los reconocimientos se entregaron a la pequeña productora de La Higuera, Jovanka Barraza y a las empresas Cemin Holding Minero y a Scm Sierra Gorda.

PREMIO JHON T.RYAN

La Compañía Minera Mantos Copper, operación Mantoverde, ubicada en la comuna de Chañaral en la Región de Antofagasta, obtuvo el premio más esperado por el sector minero, como  fue el índice de frecuencia de accidentes 2018.

Se trata del premio “Jhon T. Ryan”, que fue entregado por el Presidente de la Sonami, Diego Hernández Cabrera, al Presidente de Mantos Copper, Giancarlo Bruno. Quien asistió a la ceremonia, acompañado por Rafael Cisternas, Gerente Sheq de Minera Mantos Copper; Mauricio Cortés, Gerente de Seguridad de Mantoverde; Pablo Asiain, Gerente de Operaciones; Patricio Garrido, Gerente de Mina, Mauricio Fernandois, Gerente de Recursos Humanos de la minera y Muricio Arce, Gerente de Geología de Mantoverde.

PREMIO JHON T.RYAN

Al término de la ceremonia, Revista Minera Crisol entrevistó al Presidente de Mantos Copper, Giancarlo Bruno, quien reconoció que el premio es el más significativo que han recibido. “Es el reconocimiento más valioso obtenido en Mantoverde, ya que demuestra con hechos concretos que efectivamente nuestro principal valor es la seguridad, la que busca controlar adecuadamente los riesgos a los que se exponen nuestros trabajadores asi como también los riesgos que pueden afectar nuestros equipos y procesos. Recibimos este reconocimiento con gran satisfacción, pero también teniendo claro que tenemos mucho espacio para seguir mejorando y avanzando”.

¿Cómo evalúa el compromiso de los trabajadores?

“En general lo evalúo muy bien en todas sus funciones: operadores, mantenedores, supervisores y ejecutivos, ya que tenemos un programa de seguridad donde todos tenemos actividades y responsabilidades concretas que aplicar; sin embargo, hay que reconocer que el principal mérito es de los trabajadores, ya que son ellos los que guiados por el trabajo de la supervisón son capaces de generar una diferencia en el desempeño al controlar adecuadamente los riesgos de las tareas que a diario desarrollan”.

-Qué mensaje envía a su trabajadores?

“Los felicito por este gran logro conquistado en seguridad. Esto es fruto del trabajo desarrollado en todos los niveles de nuestra compañía; de esta misma forma en otros ámbitos en la operación de Mantoverde estamos logrando resultados importantes. Mi mensaje, tiene que ver con el trabajo en equipo, con reglas y objetivos claros, trabajando juntos. Esta forma de laborar, permite avanzar adecuadamente hasta concretar el proyecto de Desarrollo de Mantoverde”.

Comentarios

Comentarios