PARTICIPANTES DE APEC 2019 RECORRIERON OPERACIÓN DE MINA SUBTERRÁNEA CAROLA

Un grupo de participantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico Apec 2019, que se realiza desde el 6 de agosto en Copiapó, visitaron la mina subterránea Carola en la comuna de Tierra Amarilla.

Los visitantes recibieron la bienvenida de parte del gerente general del Grupo Minero Carola-Coemin, Víctor Hugo Álvarez y del Gerente de Operaciones Mina, Arnoldo Briones, quienes los acompañaron y explicaron en detalle, primeramente lo que es hoy la compañía; de sus reservas, leyes del mineral y sus proyecciones de crecimiento; como también las medidas de seguridad.

Una vez en interior mina, que fue un recorrido de aproximadamente de dos kilómetros y que se prolongó por algo más de dos horas, los visitantes tuvieron la oportunidad de observar en directo parte de la operación desde sus inicios como es la perforación, extracción y fortificación entre otros.

También conocieron los refugios, ingresando a uno de ellos, donde se les explicó las reservas de alimentación, de oxigeno y otros para la sobrevivencia en caso de ocurrir una emergencia.

Al término de la visita, Víctor Hugo Álvarez, señaló que los visitantes se mostraron muy conformes y, que profesionalmente respondieron a todas las inquietudes surgidas durante el recorrido: “Fue muy grato el poder acompañarlos y compartir experiencias. Ellos se han llevado una grata impresión del trabajo y de cómo estamos operando el yacimiento”, concluyó

Comentarios

Comentarios