MUESTRA FOTOGRÁFICA PATRIMONIAL DE PIRQUINEROS DE TIERRA AMARILLA

Una exposición fotográfica de 43 retratos de pirquineros de Tierra Amarilla, ocupa en forma permanente la sede del Sindicato de Pirquineros de la Comuna. La inauguración, que contó con asistencia del Seremi de Minería de Atacama, Cristian Alvayai,  se realizó en el marco de la celebración del Mes de la Minería.

El proyecto cultural se enmarca en el Programa de Presupuestos Participativos de Minera Candelaria, que en conjunto con la Municipalidad de Tierra Amarilla y la Corporación Simón de Cirene, está ejecutando en beneficio de distintos sectores y localidades de esa comuna.

Los pirquineros retratados,  familiares y amigos, pudieron conocer las fotografías que surgieron de un proyecto Fondart del fotógrafo Ramiro Cortés, quien plasmó en un libro llamado: “Pirquineros bajo la corteza”, estas 43 fotografías.

Respecto de este proyecto, Phil Brumit, Presidente de Minera Candelaria, indicó que “Estamos felices de haber sido parte de este proyecto que rescata su memoria, muestra sus rostros y su trabajo, caracterizado por el esfuerzo y el sacrificio. Estamos muy contentos de apoyar a los pequeños mineros de nuestra comuna”.

Esta muestra estará abierta a la comunidad de forma permanente y gratuita en el Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, ubicado en Miguel Lemeur Nº 662.

 

Comentarios

Comentarios