CON SHOW DEL PALTA MELENDEZ CELEBRAN DÍA DEL MINERO EN CAROLA – COEMIN

Con una cena de camaradería, que contó con el show estelar de Juan Carlos “Palta” Meléndez, el Grupo Minero Carola Coemin celebró el Día del Minero, ocasión en la que hicieron entrega de trofeos y reconocimientos a los trabajadores participantes en las Olimpiadas Mineras.

Víctor Hugo Álvarez, Gerente General del Grupo Minero Carola-Coemin.

Participó el Directorio de la compañía liderado por su presidente, Segundo Gómez Pacheco, quien envió un saludo a los trabajadores y familias. También estuvo la línea ejecutiva encabezada por el Gerente General, Víctor Hugo Álvarez, quien hizo una breve reseña de las inversiones y avances que han tenido los distintos proyectos ejecutados en los tres últimos años, los que permitirán que la compañía llegue a producir 100 mil toneladas de concentrado de cobre, los que están contemplados para el segundo semestre de 2019, con lo que la minera se convertirá en un  socio estratégico de la Empresa Nacional de Minería.

Durante su mensaje, Álvarez reconoció que todos estos avances en producción, tecnología y seguridad, es como consecuencia de las inversiones realizadas durante los últimos tres años, los que bordean los US$ 80 millones. Este dinero ha sido destinado entre otros, a la construcción de un nuevo depósito de relaves; a la compra de maquinarias de última generación para la explotación de minas subterráneas; incorporación de más tecnologías en la planta para lograr beneficiar 240 mil toneladas mensuales de mineral y la habilitación  moderno casino-comedor para sus trabajadores.

El ejecutivo reiteró que el más importante activo de la empresa, más allá de lo que son los recursos y reservas mineras, son los trabajadores; recalcando también que el desafío planteado, es ingresar al selecto grupo de productores del tercer cuartil de costos en la industria minera.

“Esta semana, dijo Álvarez, junto al Presidente del Directorio y al Gerente de Planta Coemin, supervisamos en terreno el avance de la construcción del Tranque Número 5, obra fundamental para alcanzar la meta productiva  señalada, constatando un estado de avance del 98 por ciento, por lo que durante los próximos 15 días la obra estará  totalmente concluida”.

Segundo Gómez Gallo, Presidente del Directorio del Grupo Minero Carola- Coemin, hizo entrega del trofeo a una de las áreas ganadora de las Olimpiadas.

Resaltó que la modernización del Grupo Minero para alcanzar los objetivos de mayor producción, es gracias al respaldo del Directorio en el financiamiento de los proyectos antes mencionados.

La actual dotación de Carola-Coemin, es de 880 empleos directos y más de 500 empleos indirectos permanentes. “Nuestra Compañía genera  un importante cadena productiva tanto en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó. El 95 por ciento de los trabajadores residen  en ambas localidades. También en los últimos años la presencia de la mujeres, aumentó del 4 al 10%, por sobre la media nacional, que es de tan solo 8,5%”

Finalmente se refirió a la buena relación que existe con la organización sindical, donde el 85 por ciento de la dotación está sindicalizada, destacando la realización de  cursos de capacitación para contar con trabajadores altamente calificados.

La fiesta concluyó con un bailable hasta altas horas de la madrugada.

Comentarios

Comentarios