CANDELARIA CONMEMORÓ DÍA DE LA MINERÍA JUNTO A TRABAJADORES

Minera Candelaria celebró el Día de la Minería, oportunidad en que el Presidente de la compañía, Phil Brumit, realizó una breve reseña de los resultados alcanzados durante el 2018 en materia operacional, en Seguridad y de Relaciones Comunitarias entre otros; expresando su reconocimiento a los trabajadores directos como de empresas de servicios.

Trabajadores, tanto propio como de empresas de servicios, participaron de la ceremonia por el Día del Minero en las operaciones de Candelaria. La presencia de la mujer, también fue importante durante la celebración por el Mes de la Minería

A la ceremonia, que se inició con una ceremonia religiosa; asistieron algunas autoridades invitadas, como el Alcalde Tierra Amarilla, Mario Morales y el de Copiapó, Marcos López; además de algunos seremis.

Brumit expresó estar orgulloso por haber alcanzado “un ambiente de trabajo seguro, con un sólido desempeño ambiental y comunitario; la expansión de nuestras operaciones subterráneas y a rajo abierto; una nueva flota de equipos mineros más seguros, productivos y eficientes; la modernización de nuestros molinos; la finalización de proyectos de capital como Los Diques y Candelaria Subterránea-Sector Sur; y otros que nos ayudarán a avanzar hacia nuestras metas”.

Destacó además la reciente realización de las jornadas de Participación Ciudadana Anticipada del proyecto: “Continuidad Operacional Minera Candelaria”, en las que se compartió información sobre esta iniciativa con las autoridades y comunidades de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Phil Brumit, Presidente de Scm Minera Candelaria.

“Esta iniciativa voluntaria, previa a la presentación del Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto, considera la extensión de nuestras operaciones al menos hasta 2041. Tuvimos una muy buena respuesta y participación de nuestras comunidades. Los próximos pasos del proyecto consideran la finalización de los diseños, estudios y evaluaciones ambientales, para luego presentar el proyecto final a la comunidad, antes de su ingreso a evaluación ambiental formal por parte de la autoridad competente”, agregó el ejecutivo.

Al finalizar Brumit hizo un llamado, diciendo que:  “el futuro de minera Candelaria depende sólo de nuestra capacidad para ser competitivos. Es decir, centrarse en la seguridad, la eficiencia y la productividad. Debemos trabajar para fortalecer nuestra capacidad de innovar, ser agentes de cambio y superar las expectativas, especialmente en la creciente demanda de mejoras y desafíos ambientales que estamos experimentando. Es hora de dar un paso adelante hacia una nueva realidad, hacia una nueva cultura: ser una operación minera de clase mundial”.

Comentarios

Comentarios