ORACLE CELEBRÓ 30 AÑOS CON ANUNCIOS PARA POTENCIAR LA INNOVACIÓN EN CHILE

 Oracle Chile celebró sus 30 años con una serie de anuncios que permitirán potenciar el ecosistema de innovación en el país.

El primero de ellos fue la inauguración de Customer Innovation Lab, un espacio para que personas de distintas organizaciones puedan crear proyectos disruptivos con soluciones de la Nube de Oracle.

Este laboratorio espera albergar ideas y proyectos que resuelvan interesantes desafíos empresariales y sociales para ser llevados a la realidad en prototipos que finalmente tengan un impacto en la comunidad.

El Customer Innovation Lab de Santiago es el quinto en ser abierto a nivel regional, luego de Sao Paulo, Brasilia, Bogotá y Lima, y se espera que muy pronto llegue a Argentina, Costa Rica, y Puerto Rico.

CON CAJA LOS ANDES

Además del espacio creado en las oficinas de Oracle, la empresa dio a conocer una alianza con Caja Los Andes, organización que tiene como uno de sus pilares potenciar el emprendimiento en Chile.

El trabajo en conjunto incluye la apertura de un segundo laboratorio de innovación en el edificio de IF Caja Los Andes que replicará las actividades del Oracle Customer Innovation Lab, permitiendo nuevas interacciones con los miembros de la Comunidad de Emprendedores de Caja los Andes.

Otro de los anuncios que realizó la empresa, fue la expansión de su programa global de emprendimiento Oracle for Startups. El programa, que fue originalmente creado en enero de 2017, le daba acceso a startups de todo el mundo a tecnología Oracle luego de un proceso de selección. En esta nueva versión la compañía eliminó la postulación ampliando los beneficios a cualquier startup que quiera ser parte del programa.

Este cambio fue impulsado por Larry Ellison, uno de los fundadores originales de Silicon Valley, que comprende el valor de apoyar a las nuevas empresas y su papel en impulsar la innovación

Una de las startups locales beneficiadas por el programa global de Oracle es Fourdplan, un software desarrollado en Chile como sistema de control, gestión y monitoreo para proyectos de Ingeniería, construcción y montaje. Está basado en modelos Bim (Building Information Modeling) 3D, algoritmos y base de datos a través de plataformas Cloud, permitiendo gestionar, planificar y tomar decisiones mediante el manejo de big data. Fourdplan actualmente opera en Chile y gracias al apoyo de Oracle está en vías de escalar a Perú, Colombia y Estados Unidos.

PANEL

La actividad concluyó con invitados empresarilaes y académicos a un panel en el Hotel W en Las Condes. Participaron como exponentes Sandra Guazzotti, Senior President Multi Country Región Oracle Latinoamerica; Pelayo Covarrubias, Presidente Fundación Pais Digital y Director de Relaciones Institucionales de la Universidad del Desarrollo; Julio Petuze, Jefe de Unidad Economía del Futuro del Ministerio de Economía de Chile y, Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.

 

Comentarios

Comentarios