NUEVA CERTIFICACIÓN PARA OPERADORES DE CAMIONES EN EL GRUPO MINERO CAROLA

Un segundo grupo trabajadores del Grupo Minero Carola-Coemin, fueron certificados para operar los camiones MT-65, los que fueron adquiridos por la compañía minera para renovar la tecnología en los procesos de extracción, transporte y carguío y, por ende mejorar los niveles de producción que tienen trazado en el corto plazo.

La ceremonia se realizó en el Museo Mineralógico que posee la empresa en la comuna de Tierra Amarilla. El evento estuvo liderado por el Gerente de Operaciones Mina, Arnoldo Briones, el Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades Eduardo Pesenti Castillo entre otros.

El Grupo Minero Carola Coemin, invertirá aproximadamente 30 millones de dólares en renovación de equipos, entre esos están considerados los US$ 13 millones que fueron destinados a la adquisición de once camiones MT-65 de Epiroc. Éstos cuentan con la última tecnología, son más amplios y cómodos para el operador de faenas subterráneas.

La empresa a cargo de la venta del MT-65, estuvo a cargo con todo su equipo de profesionales para entrega de los conocimientos a cada uno de los operadores, 37 en total, para que obtengan el mejor rendimiento de las máquinas.

Comentarios

Comentarios