MAINSTREAM OBTUVO LA APROBACIÓN AMBIENTAL PARA SU PROYECTO VALLE ESCONDIDO EN ATACAMA

Invertirán Us$ 150 millones

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama aprobó la Resolución de Calificación Ambiental del Parque Solar Valle Escondido de la empresa Mainstream Renewable Power Chile.

El proyecto contempla una inversión de US$150 millones y tendrá una capacidad estimada de 123 MWp de energía limpia y renovable, equivalentes al consumo de aproximadamente 125 mil hogares al año.

Valle Escondido estará ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama y tendrá 382.000 paneles fotovoltaicos emplazados en una superficie aproximada de 360 hectáreas. El proyecto se conectará al Sistema Eléctrico Nacional inyectando su energía, mediante el seccionamiento de la línea de transmisión que conecta la subestación elevadora del proyecto Río Escondido, también de Mainstream, con la Subestación Eléctrica Cardones.

Manuel Tagle, Gerente General de Mainstream para Latinoamérica, señaló que  “la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental de Valle Escondido nos permite seguir avanzando en la construcción de su portafolio de 4.000 MW de proyectos eólicos y solares, contribuyendo a la descarbonización y a la diversificación de la matriz energética del país con energías limpias”.

El Parque Solar Valle Escondido se suma a otras iniciativas de Mainstream en la Región de Atacama. La empresa firmó recientemente un contrato con Transelec S.A. para el diseño, construcción y suministro de la línea de transmisión que conectará a los proyectos solares de Río Escondido – de 170 MW p- y Valle Escondido al Sistema Eléctrico Nacional. Asimismo, la empresa desarrolló y construyó el proyecto eólico “Sarco”, el cual a partir de marzo comenzó a inyectar energía limpia a la matriz nacional.

 

Comentarios

Comentarios