CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN FAVORECIÓ A 23 MUJERES Y UN VARÓN EN TIERRA AMARILLA

Concluyeron conjuntamente Grupo Minero Carola-Coemin y Sence

Exitiso fue el cierre de curso de “Manejo de las Técnicas de Corte y Confección de Prendas de Vestir para Niños y Adultos” que concluyó gracías al respaldo del Grupo Minero Carola –  Coemin a través del Programna “Impulsa Personas” de Sence e intermediado por la Otic Asimet , el cual fue ejecutado por la Otec Calar.

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de medioambiente y Relaciones Comunitarias.

Asistieron a la ceremonia de entrega de certificación y a la donación de una máquina de coser eléctrica para cada uno de las 23 mujeres y un varón participantes, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal; el Director Regional del Sence, Rodrigo Nieto; Rufina Castillo, Presidenta de la Junta de Vecinos “El Algarrobal” de Tierra Amarilla; en representación de la Gerencia General del Grupo Minero Carola Coemin; Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medioambiente y Relaciones Comunitarias y Marcelo Zapata Carrizo, Gerente de Propiedad Minera; además de Solange González, de la Otic Asimet y Belsia Calderón, Directora Otec Calar.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, felicitó a cada uno de las participantes de este curso y los instó a continuar en esta senda de progreso y desarrollo personal, ya que hoy tienen en sus manos y en su propia decisión, el poder hacer un emprendimiento empresarial.

Eduardo Pesenti, recordó que la iniciativa partió en marzo del presente año. “Creemos firmemente que entregamos una herramienta válida para que los habitantes puedan desarrollarse y valorarse como el centro y sostén del hogar y, además, permitir a la comuna de Tierra Amarilla, contar con más líderes que guíen a sus familias al progreso y bienestar”.

Rodrigo Nieto, Director Regional del Sence, explicó que esto fue gracias a los recursos que otorga la franquicia tributaria del Grupo Minero Caroca- Coemin. “Gestionamos este programa de capacitación que benefició a este grupo de tierramarillanos. Sólo esperamos que se sigan motivando y puedan generar una empresa de emprendimiento para satisfacer la demanda de las mineras y empresas de servicios. Una vez que inicien sus actividades comerciales, nosotros seguiremos ayudándolos, porque hay programas que tiene Sercotec como son los capitales Semilla y Abeja entre otros, que los ayudarán a crecer y consolidarse”.

Finalmente, Rufina Castillo Palma, Presidenta de la Junta Vecinal “El Algarrobo”,  resaltó las buenas relaciones con la minera: “Tuvimos una muy buena recepción en este programa. El enfoque estuvo siempre centrado en diseñar un curso profesional, lo que finalmente se materializó. Hoy podemos iniciar un trabajo de emprendimiento independiente o grupal. Agradecemos a la compañía por su política de puertas abiertas, al saber escuchar y buscar soluciones a nuestras inquietudes”.

Comentarios

Comentarios