Kinross fortalece presencia en Chile nombrando nuevo vicepresidente

La minera canadiense Kinross Gold Corporation, dedicada a la extracción de oro y presente en el país desde 1998 anunció que a partir de 30 de mayo asumirá como nuevo “Vicepresidente y Gerente General, Operaciones Chile” el ejecutivo Rolando Cubillos, en el contexto de las nuevas iniciativas y oportunidades de inversión que viene evaluando la canadiense en la Región de Atacama.

Rolando Cubillos, ingeniero en minas con más de 30 años de experiencia en la industria minera de nuestro país, liderará la operación de Kinross Chile que está desarrollando los proyectos La Coipa Fase 7 y Lobo Marte que se encuentran en distintos grados de avance. La Compañía ha anunciado que se espera que el estudio de factibilidad de La Coipa Fase 7 concluya en el tercer trimestre de 2019. Por su parte Lobo-Marte ha iniciado un estudio de pre-factibilidad que se espera concluya a mediados de 2020.

El nuevo Vicepresidente de Kinross Chile, vuelve a la compañía, ya que fue vicepresidente y gerente general de la operación La Coipa de Kinross entre 2009 y 2013. Posteriormente asumió como gerente general de minería para las operaciones de Lundin Mining Candelaria y Ojos del Salado.

 

Comentarios

Comentarios