PROKURICA: MINERAS DEBEN GENERAR COMPROMISOS CON LAS LOCALIDADES DONDE TIENEN SUS FAENAS

Uno de los desafíos de la industria, apunta a que las empresas mineras, generen compromisos con las localidades en las que desarrollan sus proyectos de inversión, señaló el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, durante la inauguración de Exponor 2019.


Explicó que éstas deben impulsar la contratación de mano de obra local y, dentro de lo posible, utilizar los servicios de abastecimiento regional en materia de transportes, insumos y servicios, como también que sus ejecutivos radiquen en las zonas donde se desarrollan las faenas.
Prokurica, valoró el trabajo que realizan empresas como Kinross y Nueva Unión, que han dispuesto el traslado de sus oficinas corporativas desde Santiago a la Región de Atacama, o de Bhp, que trabaja en Antofagasta y Tarapacá, en un programa para impulsar la compra a proveedores locales.También pidió a las autoridades regionales, comprometerse para que las universidades y centros de formación técnica, preparen profesionales y técnicos calificados para que presten servicios de calidad requeridos por las mineras de la zona.
El Secretario de Estado, se refirió también al impacto que ha tenido la guerra comercial entre China y Estados Unidos, principalmente en el precio del cobre.Manifestó que está observando “con mucha atención el contexto internacional “.
Finalmente, enfatizó que seguirá trabajando para impulsar la materialización de los proyectos mineros a través de un trabajo con mesas- proinversión y también con la gestión que ha realizado la División de Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Minería.

Comentarios

Comentarios