CODELCO SALVADOR PRESENTÓ ÚLTIMA OFERTA DE NEGOCIACIÓN A LOS SUPERVISORES Y ROL A

Trascendió en fuentes allegadas pero digna de todo crédito de las partes negociadoras, la última oferta entregada por Codelco Salvador al Sindicato de Supervisores y Profesionales Rol A de la empresa.

Esta propuesta, según la misma fuente, se hizo en forma responsable y con el máximo esfuerzo basado en poder administrar y gestionar el proyecto estructural de Rajo Inca; además porque los resultados económicos de El Salvador no han sido los esperados por el agotamiento del mineral y los elevados costos operacionales.

La situación de de esta operación minera no es de las mejores, puesto que se estima que para mayo estarán agotados las reservas de los rajos de sulfuros, lo que provocará una disminución de casi el 30% de los minerales en la Planta Concentradora, situación que se prolongará probablemente hasta que comience la operación Rajo Inca.

LA ULTIMA OFERTA

En la última oferta, además de respetar todos los históricos beneficios del contrato colectivo vigente, se suman otros.

Figuran como nuevos logros en materia Educacional aporte en estudios para hijos (a) de supervisores  por un monto bruto de $174.787 que sigan estudios de prekinder, kinder y fuera de la ciudad de El Salvador. En esta misma área figura el financiamiento de seis becas por año para diplomados en universidades acreditadas en el país y, que tiene por objetivo buscar el desarrollo profesional de sus supervisores.

Otros de los beneficios que ofrece es el Seguro Complementario de Salud, Dental y Catastrófico para los Supervisores Rol A y a sus cargas sin costo adicional.

También contempla la relación con la Jornada 4×3, donde se dice que una vez aprobada la oferta, se conformará una mesa bipartita entre empresa y sindicato que tendrán como misión diseñar e instaurar la mencionada jornada.

Entre otros nuevos beneficios resaltan: la Conviviente Unión Civil, la Extensión de Beneficios para los Profesionales con Contrato Indefinido no Sindicalizados; como también los profesionales a plaza fijo y obra, quienes recibirán los beneficios de BTN proporcional a la fecha de término de contrato

¿CONDICIONES DE CIERRE?

El Bono de Término de Negociación, es de $ 5.000.000; más un Préstamo Blando sin intereses ni reajustes por la suma de $ 3.000.000.

El aumento de sueldo por única vez es bajo la siguiente escala:  1 al 7 de 1,5%; del 8 al 11 de 1,0 % y del 12 al 16 de 0,5%.

El mencionado contrato tendrá una vigencia de 36 meses.

 

 

 

Comentarios

Comentarios