APRIMIN REALIZÓ SU  PRIMER NETWORKING DEL AÑO: “CLUB DE LA MINERÍA”

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, realizó el primer Networking 2019 en Santiago, para presentar el modelo de negocio de sus empresas asociadas Abb y Gps Chile.

Al abrir la jornada, Pascual Veiga, Presidente de Arpimin, rindió un sentido homenaje a quien fuera Director Ejecutivo y creador de los Networking “Club de la Minería”, Juan Carlos Olivares Montoya.

Mientras que el Director Ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández y el Gerente de Estudios y Proyectos de Aprimin Jorge Bravo, dieron a conocer las distintas actividades realizadas en marzo por Aprimin, dando además la bienvenida a la nueva empresa socia “Pares & Alvarez”.

CLUB DE LA MINERÍA

Durante el desarrollo del Club de la Minería, la empresa Abb, representada por Cristian Martin, Product Marketing Specialist Ev Chargers and Ups, expùso sobre el dinamismo que presenta la electromovilidad a nivel mundial y los avances que se están desarrollando en automóviles, camiones y maquinaria pesada para la actividad minera.

Hizo los propio la empresa Gps Chile a cargo de su Gerente General, Mario Yáñez, quien se refirió a las diversas capacidades que poseen en el ámbito de la geolocalización, entregando información actualizada segundo a segundo con la ubicación de cada vehículo, monitoreando cargas que hoy alcanzan un valor total de más de 2.5 millones de dólares al día. “Esto nos permite ayudar a lograr operaciones libres de ineficiencias y optimizar al máximo la seguridad y costos”, señaló.

Finalmente, el invitado especial, Eduardo Jiménez, Director de Evaluación de Inversiones y Gestión Estratégica de Cochilco, presentó la importancia de las innovaciones en los proyectos mineros como respuesta ante los desafíos que aborda la industria.

 

Comentarios

Comentarios