CANDELARIA, CORFO Y CORPROA MEJORAN LA COMPETITIVIDAD DE PROVEEDORES ATACAMEÑOS

Treinta empresas proveedoras participan del lanzamiento del Segundo Programa de Desarrollo de Proveedores de Minera Candelaria: “Mejorando la Competitividad de Proveedores Locales de la Industria Minera de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla”, el que es impulsado por la Corfo, ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Región de Atacama, Corproa y financiado por la compañía.

Silvia Zuleta, Directora regional de Corfo Atacama.

Durante la ceremonia firmaron un contrato que une a las tres entidades a favor del desarrollo de los proveedores locales.

Silvia Zuleta, Director Regional de Corfo Atacama, señalo que el programa busca generar, establecer y confirmar alianzas entre proveedores y mandantes. “Lo que se busca es mantener esta relación a largo plazo, las que van a ayudar  a generar mejores empleos y oportunidades dentro de la región, porque el objetivo principal es disminuir las brechas que se encontraron durante  la etapa de diagnóstico de los beneficiarios, para ayudarlos así en su gestión, generar oportunidades laborales y tener mejores contratos; como también, las empresas mandantes cuenten con proveedores y contratistas con los estándares que exige la minería de hoy”.

Mientras que Marcela Sepúlveda, Gerente de Diálogo Comunitario, hizo hincapié en  que la misión de Candelaria se hace absolutamente relevante en su búsqueda de  impulsar el desarrollo sustentable: “Los desafíos nos obligan hacer una mejor minería para potenciar la economía, la que no sólo tiene que ver con un contrato, sino con la forma de hacer y llevar adelante el negocio”.

Leonardo Troncoso, Gerente General de Corproa, resaltó que con Corfo llevan dos décadas de asociación y, que en el transcurso de estos años han participado en la colaboración de más de dos mil empresas en programas de mejoramiento, calidad y profos entre otros.  “Dentro de esos, dijo Troncoso, está uno de los más importantes, como lo es el desarrollo de proveedores, donde se involucra el Estado a través de Corfo, la empresa privada y los

Marcela Sepúlveda, Gerente de Diálogo Comunitario Minera Candelaria.

interesados. Esto permite disminuir la brechas existentes para ofrecer y entregar un mejor servicio y con los estándares de las empresas mandantes”.

Finalmente, explicó que como Corproa generan el contacto entre las partes, generando así un círculo virtuoso. “El interés es el desarrollo en conjunto de la región, al agregar, una productividad mayor y con mejores alternativas para las empresas locales”.

El lanzamiento concluyó con la intervención de Nicolás Morales, socio Fundador y Director Ejecutivo de “Pegas con Sentido· y G Gift.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios