SONAMI DESTACA A EXPONOR COMO CLAVE PARA FORTALECER Y DESARROLLAR LA INDUSTRIA MINERA

Mil empresas de más de treinta países transformarán a Antofagasta en el epicentro de la industria minera mundial el próximo año con la realización de Exponor 2019. Con la confirmación de importantes compañías como Antofagasta Minerals, Codelco, Minera Escondida – Spence – Bhp, Albemarle, Sqm, Teck – Quebrada Blanca y El Abra Freeport, el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, resaltó la relevancia que tendrá la realización del evento internacional para la industria nacional.

Diego Hernández Cabrera, Presidente de Sonami y Marcos Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta

“No cabe duda de que Exponor es el gran evento minero del año 2019. Se trata de la oportunidad que se tiene para intercambiar experiencias y necesidades entre los actores que componen la industria minera. Sus exitosas versiones han permitido a esta exhibición internacional consolidarse como un verdadero espacio de intercambio entre las compañías mineras y las empresas proveedoras, las que tienen la oportunidad de mostrar sus productos y generar los contactos para llegar a las grandes compañías”, destacó el líder gremial que representa a la pequeña, mediana y gran minería metálica y no metálica.

Señaló también que actualmente estamos en un ciclo de recuperación de la actividad y, que estima que el próximo año va a ser mejor. “Exponor es clave para lograr ese objetivo. El fortalecimiento y desarrollo de la minería es esencial para el desarrollo del país y esta exhibición internacional jugará un importante rol”.

Finalmente llamó a los actores que dan vida a la industria minera nacional e internacional a no quedar fuera de Exponor. “Todo el mundo minero, nacional e internacional, se trasladará a Antofagasta, región en donde se concentran las principales compañías mineras del país para dar vida a este evento. Tanto compañías mineras como proveedores deben aprovechar esta instancia para fortalecer a la industria”.

 

Comentarios

Comentarios