GRUPO EMPRESAS ÁVILA, CRECE Y CONSOLIDA EN SECTORES MINERO, INDUSTRIAL Y AGRÍCOLA

Roderik Avila Olivares, Gerente General del holding:

El holding del Grupo Empresas Ávila, crece y consolida en los sectores mineros, industrial y agrícola, marcando en los últimos años un fuerte crecimiento que lo ha obligado a hacer nuevas adquisiciones de maquinarias y equipos para satisfacer la demanda de esos sectores productivos, particularmente de la Región de Atacama.

Roderik Ávila Olivares, Gerente General del “Grupo Empresas Ávila”.

Roderik Ávila Olivares, Ingenierio Civil Industrial, Gerente General del Grupo Empresas Ávila, nos señala que el holding además del transporte de carretera, donde están sus orígenes, entrega el servicio de ingeniería y servicios. “Somos una empresa familiar, que cuenta con uno de los mejores capitales, como es el gran equipo humano que hemos logrado conformar a través de los años. El equipo es toda gente comprometida, quienes trabajamos con los más altos estándares en seguridad, medioambiente, relaciones comunitarias y otros, siendo estos principios básicos una inmejorable carta de presentación. Esto, porque detrás de los equipos y maquinarias está el desempeño de personas y nada de ello sería posible sino existe un férreo compromiso con los estándares y la sustentabilidad”.

-Señor Ávila ¿cuando se inició esta empresa familiar?

“Los orígenes de nuestra fundación están en mi padre: Roberto Ávila Benitez. Asomamos tímidamente en el mercado copiapino hace más de veinticinco años y, uno de nuestros convencimientos es que hemos realizado las cosas bien y ésto, como lo decía anteriormente, porque aplicamos conductas con alto estándares en nuestros trabajadores, todos formados y capacitados en competencias laborales y ético-social. Estos conceptos nos han permitido brindar un mejor servicio a los usuarios. Diría que hemos caminado juntos hacia un crecimiento sustentable y, a la vez rentable entre las partes sobre la base de la innovación, seguridad y de respeto por las leyes y obligaciones”.

– ¿Pero han crecido con el tiempo con solidez?

“Nuestro objetivo principal es crecer en calidad, no en cantidad; es decir renovando permanentemente los equipos, disponiendo de equipos de alta tecnología, cuidando el medioambiente”.

– Estos años le han permitido diversificarse empresarialmente ¿cuál es hoy la prestación de servicios del holding?

“Somos una organización empresarial dedicada a la prestación de servicios en proyectos de ingeniería industrial, arriendo de equipos, maquinarias y módulos refaccionados para oficinas y campamentos, independiente donde se ubique geográficamente el proyecto. Con nuestros equipos y maquinarias, llegamos donde muchos no lo hacen y esto, es consecuencia que hemos especializado permanentemente a nuestro personal, ya sean estos operadores, técnicos, administrativos e ingenieros. Aquí todos suman para seguir creciendo con el empuje y las habilidades del emprendimiento de los integrantes de la familia, quienes hemos visto crecer esta empresa, junto al deseo de seguir serviendo a la comunidad”.

SUS PRINCIPALES CLIENTES

Tanto la “Sociedad Roderik Avila y Cia. Ltda.”, que es la empresa de ingeniería y de servicios y, la de  “Servicios RDK Ltda.”, ésta última dedicada al transporte de carretera, entregan servicios  a empresas tales como: Lumina Copper Scm Caserones, Kinross Maricunga, Enami, Codelco, Minera Candelaria, Acciona Aguas, Grupo Cap Minería, Derco Maquinarias, Hierros Atacama, Llorente Industrial S.A., Finning, The Rental Store, Distribuidora Cummins. Komatsu Arrienda, Komatsu Chile, Vulco, Vecchiola, Invenio, Icafal, Icicafal, Inima, SK Rental y Oripol entre otros.

Finalmente, resume que el año 2018 fue comercialmente exitoso para el holding y ésto, porque se han abierto a la necesidad de otros mercados. “Nuestra flota de equipos ha crecido tanto en cantidad y calidad en camiones de transportes de carretera y en camiones grúas; en equipos de generadores e instalación de nuevos proyectos, donde diseñamos y acondicionamos los módulos de campamentos y de oficinas, incluso para la alta cordillera”.

CONFIANZA EN ATACAMEÑOS

Finalmente, hace un llamado a las empresas atacameñas a continuar confiando y entregando oportunidades comerciales. “El gran porcentaje de nuestro personal es de la región, sin embargo también damos la oportunidad a la gente extranjera, ya sea de otras regiones o países, otorgándoles estabilidad laboral”.

 

Comentarios

Comentarios