CANDELARIA PREMIÓ A EMPRESAS DE SERVICIOS EN SALUD, SEGURIDAD, MEDIOAMBIENTE Y COMUNIDAD

Reconocimientos a gerentes, administradores y expertos en materia de Salud, Seguridad, Medioambiente y Comunidad, conocida bajo la sigla de Hsec, hizo entrega Minera Candelaria a sus empresas de servicios.

Cristian Matus Arriagada, Gerente (I) Seguridad y salud Ocupacional.

Con esta premiación, se dio inicio también al nuevo Sistema de Gestión de Minería Responsable y que está siendo implementado en las distintas unidades de la empresa agrupado bajo el concepto Hsec.

Cristian Matus Arriagada, Gerente (I) de Seguridad y Salud Ocupacional, destacó que en el 2018, en el Distrito Candelaria se han obtenido resultados sobresalientes en seguridad. “Hemos logrado a la fecha una tasa global de incidentes registrables de 0.18, muy por debajo de la meta de 0.30 fijada para este año; sin duda, uno de los mejores resultados de la historia de Candelaria, lo que nos convierte en un referente en materia de seguridad dentro de la Corporation de Lundin Mining y, porque no decirlo también de la Región de Atacama”.

Resaltó que en materia de medioambiente los programas de gestión los ha llevado a consolidar una operación respetuosa. “Destacamos sólo por nombraruno, el permiso de operación del depósito de relaves Los Diques”; mientras que en cuanto en la relación con las comunidades vecinas, dijo que se ha continuado estrechando los lazos a “través de una serie de actividades y compromisos realizados en materia de inversión social, contratación y capacitación del capital humano local, muestra de un claro compromiso con el desarrollo sostenible de la región de Atacama”, concluyó.

 

LOS PREMIADOS GESTiÓN HSEC

La Categoría “A” Minería” fue para Movitrans;  en Categoría “B” Minería”, para Hmsc.

Juan Carlos Morales, Gerente propietario de JCM Ingeniería, fue el Ejecutivo Destacado de empresas contratistas en el Distrito Candelaria por su gestión en seguridad y Salud Ocupacional.

En la CategoríaA” Procesamiento , para la empresa Vh Proceso y Categoría “B” – Procesamiento, para la empresa Cra

La Categoría “A” Administración/D. Proyectos, fue para Flota Verschae; mientyras que en Categoría “B” – Administración / D. Proyectos, para Relsa.

Por Gestión Hsec Categoría “C” Distrito Candelaria, para Indura; por Gestión Hsec y compromiso con la Gestión de Comunidades, para la empresa Jmt.

Por su buena Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, Ejecutivo de Empresa Contratista, fue para el Juan Carlos Morales, de la empresa “Jcm Ingeniería.

Por Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional Administrador de Empresa Contratista, fue para Pamela Riquelme, de Lem.

Por Gestión Medio Ambiental – Administrador de Empresa Contratista, para Luis Baeza, de Movitrans.

Por gestión Hsec 2018 , Administrador Interno de Contrato,  Mario Leiva del área Mantención Mina)

Por Gestión Hsec 2018 – Encargado Ambiental, lo obtuvo , Solange Arenas, de la empresa Ava

Por Gestión Hsec 2018 – Experto en Seguridad – Cristian Amaya de Jmt.

 

 

Pata de mono:

 

Cristian Matus Arriagada, Gerente (I) Seguridad y salud Ocupacional.

 

Pata de mono:

 

Juan Carlos Morales, Gerente propietario de JCM Ingeniería,  fue el Ejecutivo Destacado de empresas contratistas en el Distrito Candelaria por su gestión en seguridad y Salud Ocupacional..

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios