CONTINUIDAD OPERACIONAL PROLONGARÁ EN 17 AÑOS LA VIDA ÚTIL DE SCM ATACAMA KOZAN

El Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama, dio luz verde el 29 de octubre al proyecto Continuidad Operacional presentado en diciembre de 2017 por la Sociedad Contractual Minera Atacama Kozan y, que permitirá prolongar la vida útil del yacimiento en 17 años.

Las obras se iniciarán a fines del primer trimestre del 2019 y su puesta en operaciones al año siguiente.

Según la Declaración de Impacto Ambiental, esta señala que el proyecto “Continuidad Operacional de Faena Minera Atacama Kozan”, contempla la extensión de la vida útil del proyecto minero y, que lo hará a partir del aumento de la capacidad para disposición de relaves, incorporando un depósito de relaves filtrados apoyado sobre el muro del tranque actual como una prolongación, aumentando además la estabilidad del depósito en su integridad.

“La capacidad del depósito de relaves filtrados se proyecta de las reservas mineras disponibles que Scm Atacama Kozan va definiendo según exploraciones permanentes que permiten ir actualizando las existencias minables. De esta manera, por corresponder a una continuidad operacional, no se alterará la capacidad máxima ni el nivel de tratamiento de los procesos, el cual continuará de acuerdo a la operación actual”, señala la ficha del mencionado proyecto.

 

Comentarios

Comentarios