MINERA MERIDIAN EL PEÑON LLEVA ADELANTE PROGRAMA DE EXPLORACIÓN

Para expandir sus recursos minerales

Este año la mina El Peñón en la Región de Antofagasta, está llevando a cabo su ‘Programa de Exploración 2018’ con el objetivo de expandir las categorías de sus recursos minerales medidos, indicados e inferidos, dijo Roberto Martínez, Gerente General de Minera Meridian El Peñón, quien además hizo un llamado a las compañías mineras y de servicios para que participen en la próxima feria internacional minera Exponor 2019.

También se refirió a la identificación de nuevas oportunidades de minas centrales. En esa línea, han elevado con éxito los recursos minerales inferidos al estado de reserva mineral dentro del área núcleo de la mina, que espera ampliar la vida útil de ésta, como mínimo, reemplazando el agotamiento que respalda la producción estable de minas a largo plazo.

Roberto Martínez, Gerente General de Minera Meridian “El Peñón”, junto a la Expomanager de Exponor 2019, Andrea Moreno.

También se refirió al mejoramiento de sus procesos internos, asegurando que están trabajando desde hace algún tiempo con varios sistemas de mejoras de procesos. “Hay un programa grande de mejora continua, particularmente aplicando la metodología Lean en nuestros procesos de forma transversal. Desde la mina hasta la planta. Por lo tanto, todo lo que es tecnología, mejora continua y productividad es parte de lo que hacemos diariamente”.

PLATAFORMA DE EXPONOR

En cuando a Exponor,  la calificó en “una súper buena plataforma para que los proveedores se den a conocer y con ello  los nuevos productos en el mercado y que nosotros como empresas mandantes no necesariamente los conocemos. Exponor, es la oportunidad para hacer contactos, conocerse y buscar alianzas estratégicas”.

Hizo hincapié en que así como estará presente El Peñón junto a Minera Meridian, deberían también hacerlo el resto de las mineras de la región y empresas colaboradoras.

Sobre la relación minera-proveedores destacó la relevancia que tienen estos últimos en las operaciones. “Las empresas proveedoras son nuestros socios estratégicos para poder llevar a cabo todos los proyectos. Ninguna empresa minera puede decir que sin los proveedores podría estar laborando. Es por eso, que tanto las empresas mandantes como los proveedores deben trabajar en la línea de mejorar la productividad, la seguridad, entre otros importantes ítem que se consideran en este ámbito”.

Comentarios

Comentarios