TRABAJADORES DE TECK ENTREGAN VIDEO PREVENTIVO ANTE TERREMOTO Y TSUNAMI

Fortalecer la conciencia preventiva en las familias de la Región de Tarapacá desde la mirada de niños y niñas, es el propósito del “Video Preventivo ante Terremoto y Tsunami” que los Comités Paritarios de Teck Quebrada Blanca lanzaron oficialmente, en una actividad realizada en el Jardín Infantil “Calichito” de Iquique, perteneciente a Fundación Integra. La actividad contó con la asistencia del Seremi de Minería, Andrés Pérez.

El material educativo busca reforzar las prácticas preventivas para enfrentar un terremoto y tsunami, tanto para la comunidad que habita en el borde costero como para los habitantes del interior, que podrían estar eventualmente presentes en el borde costero.

En representación de Teck Quebrada Blanca, el Superintendente de Operaciones Mina, Juan Carlos Astorga explicó que esta es una iniciativa enfocada en la seguridad, que los Comités Paritarios de Mina, Planta y Administración, coordinaron de manera conjunta. La producción de este material audiovisual, fue revisado y validado por la Dirección Regional de Onemi; en tanto, para el proceso de difusión en su red de jardines infantiles, se ha requerido el apoyo de Fundación Integra.

En tanto, Yocelin Sanhueza, Directora Regional de Integra de Tarapacá, señaló que “las instituciones garantes de derechos de la primera infancia, deben promover las condiciones necesarias para que niños y niñas se desarrollen en contextos seguros y potenciadores, con el objetivo de posibilitar su desarrollo pleno e integral. En ese contexto destacar que se trata de un material pensado desde la mirada de los niños y niñas sobre cómo actuar en caso de emergencia, por lo tanto lo hace particular para lograr la atención de sus pares en los jardines infantiles”, precisó.

MATERIAL EDUCATIVO

EL se está entregando en formato DVD en los diferentes jardines infantiles y establecimiento del primer ciclo de enseñanza básica. En su contenido, destaca la participación de niños y sus familias, quienes explican conceptos y entregan indicaciones de cómo actuar y qué elementos llevar en caso de emergencias.

Teck Quebrada Blanca dispondrá de copias para las organizaciones sociales o cualquier otro organismo que requiera recibir este material. Este material también se compartirá en la comunidad de Chanavayita, así como también será exhibido en parte de las comunas de Pica y Pozo Almonte, territorios del área de influencia de la compañía.

 

Comentarios

Comentarios