DIRECTOR DE REVISTA MINERA CRISOL RECIBE RECONOCIMIENTO DEL CORESEMIN

Nuestro director, periodista Eduardo Alegría Olivares, fundador de Revista Minera Crisol, recibió la distinción; “Aporte Empresarial a la Región de Atacama y a su Amplia Trayectoria Profesional” por parte de la Corporación Regional Minera.

La distinción se realizó durante la ceremonia por la “Noche de la Minería”, que contó con asistencia del Ministro del ramo, Baldo Prokurica, del Intendente Regional, Francisco Sánchez Barrera; los seremis del Minería y del Trabajo y los principales ejecutivos de las compañías mineras de Atacama.

Alegría ingresó en 1073 a la Escuela de periodismo de la Universidad del Norte de Antofagasta, donde se tituló en 1977. Tiene además Cursos en Seguridad Minera, de Responsabilidad Social Empresarial, de Relaciones Comunitarias, Negocios, Marketing y otros.

Se ha desempeñado en distintos medios de comunicación, entre otros: los diarios Estrella de Arica, El Mercurio de Calama,  Antofagasta y Diario Atacama.

Es Autor del Libro “150 Años de Enseñanza Minera Copiapina” y del “Patrimonio Arquitectónico de Atacama”. Además coautor y editor del Libro “La Magia del Desierto Florido”.

Fundó Revista Minera Crisol en 1994. Este medio se comunicación, especialista en temas mineros e industriales cumplió en junio de este año 24 años. Crisol se ha transformado en un referente en el sector, recibiendo durante su trayectoria distintos reconocimientos entre los que destacan el Sonami, Corproa, Consejo de Seguridad Minera y Universidad de Atacama entre otros.

 

 

 

Comentarios

Comentarios