ROLANDO CUBILLOS NUEVO GERENTE GENERAL DE MINERÍA EN CANDELARIA Y OJOS DEL SALADO

Recientemente asumió como Gerente General de Minería para las operaciones Lundin Mining Candelaria y Ojos del Salado, el ingeniero de Minas Rolando Cubillos Basaure, quien también estará a cargo de las operaciones subterráneas: Santos, Alcaparrosa y Candelaria Norte y el open pit , el que tiene ya muchos años.

Cubillos, ha tenido diversos cargos de liderazgo en la minería chilena e internacional. Durante la última década, se ha desempeñado:  como:

Director Principal de Operaciones, Coo de la Empresa Mixta Moa Nickel en Cuba, un join venture entre una empresa Canadiense y Cuba; Vice Presidente de Operaciones para Latinoamerica, en Nyrstar US Inc. siendo responsable de las operaciones y resultados de las operaciones mineras en Chile, Perú, Honduras y México; Gerente General País – Country General Manager, responsable de las operaciones mineras de Nyrstar en Perú; Vicepresidente Kinross Mantos de Oro, Kinross Gold Corp. Responsable de la Operación  de Mantos De Oro, La Coipa de Kinross Corporation.

Cubillos, además es experto Sernageominen Prevención de Riesgos y, además tiene estudios de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Antofagasta.

Entre sus logros destacan: Kinross Worldwide Safety Award 2010 y 2012 (2 veces en 3 años) como la operación más segura de la compañía alrededor del mundo. Otra de las distinciones son “John T Ryan Award 2011” por 3.7 Millones de Horas Hombre sin Accidente con Tiempo Perdido ; Premio “Coresemin 2012 al Profesional Distinguido en Seguridad en la Región de Atacama” y “Eco-imagination Leadership Award 2009 Premio a la Innovación Medioambienta”, entre otros.
Cubillos es casado con Jéssica Arce García, de cuya unión nacieron: Rolando Jr. de 22 anios y Gennesis Andrea de 19 años, quienes estudian en Boston y Miami respectivamente.

 

 

Comentarios

Comentarios