PRESENTARON EN APRIMIN EL PROYECTO DE ORO Y COBRE “NORTE ABIERTO”

Kim Hackney, Director del Proyecto Norte Abierto, dio a conocer en una reunión desayuno con la Asociación de Proveedores industriales de la Minería, Aprimin,, el proyecto minero de oro y cobre Norte Abierto, el que surgió de la sociedad entre Goldcorp y Barrick,.

Hackney, estuvo acompañado durante de la presentación con el Gerente de Ingeniería y Operaciones de Norte Abierto, Alberto Cerda.

La apertura de la jornada, estuvo a cargo de la presidenta de Aprimin, Susana Torres y de  Juan Carlos Olivares, Director Ejecutivo, quienes dieron a conocer el trabajo realizado por la organización durante los meses de Junio y Julio, destacando el exitoso primer Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena “Minería, motor del desarrollo para Chile”.

ACTUALIZACIÓN DE MODELO GEOLÓGICO

Norte Abierto, unió en un solo activo, dos yacimientos: Caspiche y Cerro Casale, ambos desplazados en el llamado Cordón de Oro de Maricunga, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla a unos 170 km al sureste de la ciudad de Copiapó y a una altitud que supera los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Con su mirada puesta en la innovación y una minería con los más altos estándares de la industria mundial, Norte Abierto tiene como pilares fundamentales el desarrollo sustentable tanto de la compañía como de sus comunidades donde se inserta y aportando de manera consistente al desarrollo de la región.

El proyecto se encuentra en etapa de actualización de sus modelos geológicos con campañas de sondajes programadas hasta el año 2020. Por otra parte ha iniciado el análisis del modelo minero y metalúrgico junto con otras actividades relevantes para la consolidación de un proyecto eficiente y robusto en el tiempo.

Norte Abierto cuenta con las siguientes reservas y recursos geológicos combinados: Reservas de oro probadas y probables 23.2 millones de onzas en base al 100% y recursos medidos e indicados por otros 26.6 millones de onzas. Reservas probadas y probables de cobre: 5.8 mil millones de libras y recursos medidos e indicados de 6.7 mil millones de libra.

“Para Norte Abierto,  un modelo de negocio exitoso debe tener como base la sostenibilidad desde la exploración, porque somos consiente del valor medioambiental del territorio donde trabajamos y por ello, debemos garantizar el menor impacto posible al medio-ambiente” subrayó Kim Hackney, Director del Proyecto.

Bajo esta mirada, Norte Abierto buscará siempre optimizar al máximo su infraestructura operacional para limitar la huella ambiental en la zona.

Comentarios

Comentarios