LANZAN LIBRO “MANTENIMIENTO DE EQUIPOS EN MINAS A CIELO ABIERTO”

* Nuevo texto aborda el mantenimiento de equipos mineros

Dar a conocer algunos estudios relacionados con la gestión del mantenimiento de equipos mineros, es el tema principal del libro “Mantenimiento de Equipos en Minas a Cielo Abierto”, del autor Víctor Barrientos, profesional con una larga trayectoria en este campo, y publicado por Editorial RIL.

 

“Al igual que cualquier otro proceso dentro de una empresa, la ejecución del mantenimiento requiere que se pongan en acción actividades y tareas concretas, las que generarán información valiosa y relevante que debe ser controlada en forma rigurosa y sistemática”, comenta Barrientos.

El libro, de 166 páginas, está dividido en seis capítulos que abordan distintas temáticas de mantenimiento, incluyendo casos aplicados a diversas faenas mineras.

“Estos estudios han tomado de dos a tres años desde el momento que se concibe su idea, se recopilan los antecedentes, se evalúa su factibilidad técnica de implementación, se desarrollaron en terreno y se obtuvieron y validaron los resultados”, señala Barrientos.
Además, incluye conceptos asociados a liderazgo, innovación y gestión del conocimiento, aplicándolos a casos industriales que el autor desarrolló en distintas faenas mineras a lo largo de su desempeño profesional.

Víctor Barrientos, es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Chile, Magister en Gestión de Activos y Mantenimiento de la Universidad Federico Santa María, Magister  en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica y experto Sernageomin en Prevención de Riegos para la industria extractiva minera

Mayor información en www.antartica.cl o solicitar al e-mail vajbarrientosb@gmail.com

 

Comentarios

Comentarios