INVENTA CANDELARIA HIZO ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES PROYECTOS

 

Lundin Mining Candelaria, hizo entrega de los premios a los mejores proyectos que fueron presentados durante el 2017 en su Programa de Innovación “Inventa Candelaria”, el que ha recepcionado más de 600 proyectos innovadores desde que fue creado en el 2006.

A la ceremonia asistió el staff de ejecutivos liderados por Sergio Armstrong, Gerente General de Procesamiento, en representación del Presidente de la empresa, Phil Brumit; Karina Briño, Gerente General de Administración; Rolando Cubillos, Gerente General Mina; Peter Ramírez, Director Financiero y Scout Lehman, Director de Proyectos; trabajadores galardonados e invitados.

Juan Pablo Hinojosa, Subgerente de Desarrollo de Proyectos, señaló que la innovación en sí, es también un desafío al invitar a ser mejores, al transformarnos en agentes de cambios y al desafío de construir un mejor futuro.

“Nuestra misión como empresa es ser una operación de clase mundial. Clase mundial con Seguridad, Respeto, Integridad y Excelencia. Confiamos en que vamos por buen camino, que estamos construyendo al bienestar y desarrollo de nuestros trabajadores y comunidades de la Región de Atacama y el país”.

También, apoyado en la presentación del ilusionista Nicolás Luisetti, de “Magic One”, Hinojosa, hizo la presentación del nuevo logo tipo del Programa “Inventa Candelaria”.

HERRAMIENTA DE GESTIÓN

Sergio Armstrong, en representación del presidente de la compañía Phil brumit, resaltó que desde sus inicios el Programa Inventa, se ha convertido en una efectiva herramienta de gestión, al permitir mejorar la eficiencia de los procesos de la companía. “En el marco de este programa se han implementado más de 600 proyectos de innovación en los distintos procesos de la empresa, lo que ha permitido sumar significativas mejoras en aspectos tan importantes como la Seguridad, Medioambiente, Mantención y Operaciones, lo que sin duda se transforma en un mayor ahorro, eficiencia y aumento de la productividad, pilares fundamentales para dar sustentabilidad a la compañía”, puntualizó,

PREMIACIÓN POR CATEGORÍAS

Innovación.- 1er. lugar, para los trabajadores Osvaldo Álvarez y Cristian López; 2do. lugar, Christopher Zúñiga y 3er. lugar para Javier Cortés, Rodrigo Hormazabal y Giovanni Carreño.

Seguridad y Salud Ocupacional.- 1er. lugar para Jorge Ojeda; 2do, lugar, Manuel Soto y 3er. lugar, Luis Morales.

Productividad.- 1er. lugar para Pedro Rojas; 2do. lugar Miguel Martínez y Roberto Guerrero; 3er. lugar para Cristián López y Fernanda Lara.

Medioambiente y Sustentabilidad.- 1er. Loreto Balut; 2do. Erick Carvajal; 3ero. Loreto Balut y Cristián López.

Premio Valor a la Excelencia.- También se hizo entrega  por primera vez, del Premio al “Valor de la Excelencia Inventa 2017”, que fue para Luis Mercado, quien desde el 2006 ha colaborado y participado en proyectos que han permitido dar importantes soluciones.

 

 

Comentarios

Comentarios