MINISTRO PROKURICA HABLÓ DE PROYECTO MODERNIZADOR PARA FUNDICIONES EN CHILE

 

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica, estuvo en la celebración de los 58 años de la Empresa Nacional de Minería, ocasión en la que destacó en un almuerzo con más de 200 trabajadores, la contribución de la estatal s como motor del desarrollo económico de localidades aisladas y promotor de la cultura minera.

El Secretario de Estado subrayó el esfuerzo emprendido por la estatal para dar el salto en materia de fundiciones. “Enami con todas sus dificultades se ha concentrado en trabajar un proyecto modernizador que vamos a impulsar y apoyar para que verdaderamente, haya un cambio muy importante en las fundiciones de Chile”, manifestó aludiendo al futuro próximo de la Fundición “Hernán Videla Lira” de Paipote.

Junto con agradecer la presencia del titular de Minería en la actividad, el Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, brindó todo el apoyo de los trabajadores de la empresa para sacar adelante el programa de la cartera para el desarrollo de la actividad minera de menor escala. Al mismo tiempo, recordó los avances alcanzados. “El margen económico positivo en el desempeño de nuestras plantas de beneficio, el equilibrio de la deuda de mediano y largo plazo; como  la definición de un proyecto modernizador de clase mundial para la fundición, son pasos relevantes para celebrar 58 años preparados y continuar construyendo una modernización congruente con los desafíos que el sector y la industria nos asignan”, dijo al abrir la actividad.

Desde su creación en 1960, Enami se ha ido consolidando como el pilar que sostiene el fomento productivo y sustentable de la pequeña y mediana minería de Chile.

En su más de medio siglo de historia, ha trabajado en forma decidida en brindar apoyo y sustentabilidad al sector, entregando los servicios necesarios para acceder al mercado de metales refinados en condiciones de competitividad, mediante el desarrollo minero en sus oficinas mineras y poderes de compra desde Arica a Biobío, el procesamiento de minerales en sus 5 planteles productivos y fundición. Finalmente, la comercialización de productos como cátodos, ánodos o ácido sulfúrico.

Comentarios

Comentarios