MINISTRO DE MINERÍA VISITÓ Y CONOCIÓ PROYECTOS EN MINA EL TENIENTE

US$ 15 mil millones ha entregado al Estado en la última década

 VISITÓEn su primera actividad en terreno, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica y el subsecretario de la Cartera, Pablo Terrazas, visitaron los avances del proyecto estructural Nuevo Nivel Mina El Teniente de Codelco.

Lp hicieron acompañados por el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro; directores de la Corporación; vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Octavio Araneda; gerente General y el de Operaciones de la división, André Sougarret y Nicolás Rivera, respectivamente.

Prokurica señaló que el propósito de la actividad fue “poder estar en directo contacto con la minería chilena y especialmente con Codelco que es un patrimonio de todos nosotros que, sin duda, forma parte de la palanca de desarrollo para generar inversión y mejores condiciones de vida para todos los chilenos”, sentenció.

En tanto, el Subsecretario Terrazas manifestó que “buscamos soluciones para seguir siendo una actividad sustentable y que aporte los recursos que la economía chilena hoy necesita para ayudar y colaborar con financiar tantas demandas sociales que se requieren en nuestro país”.

Prokurica enfatizó sobre el aporte que realiza la Corporación estatal y en específico la División de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, “Codelco reporta una gran cantidad de recursos y el Teniente, en la última década, le ha entregado unos US$ 15 mil millones al Estado chileno, a través de un esfuerzo de una mina que tiene más de 100 años y más de 3.000 kilómetros de túneles”.

En la ocasión, las autoridades también visitaron el Centro Integrado de Operaciones Mineras de la faena en la que se obtiene y analiza información en línea del proceso metalúrgico que permite observar la operación completa.

“La parte tecnológica automatizada, que francamente es admirable desde el punto de vista del adelanto que tiene, y sobre todo, porque significa resguardar la vida de sus trabajadores mineros que son, sin duda, el mayor capital que tiene Chile”, dijo el titular de Minería.

Comentarios

Comentarios