MINISTRA WILLIAMS DESTACÓ ATRACTIVOS DE CHILE PARA LAS INVERSIONES MINERAS

La Ministra de Minería, Aurora Williams, encabezó el seminario “Chile Mining: Future where the present is”, en el marco del “Chile Day”, y que contó con intervenciones de la autoridad y de expertos de Sernageomin y Enami, evento realizado en la Prospectors & Developers Association of Canada, PDAC 2018, el que se desarrolla en Toronto, Canadá.

La presentación de la Secretaria de Estado se denominó “Chile: Creando la Minería del Futuro”, la que incluyó información sobre los atractivos con los que cuenta el país para la entrada de capitales dentro del sector.

Captura“En Chile se registró un importante incremento de las inversiones en la industria, el que alcanzó un 32%. La cartera de proyectos en minería para el período 2017-2026 llegaría a los US$ 65 mil millones para el desarrollo de 47 iniciativas”, aseguró Williams.

Asimismo, se refirió a los insumos críticos y el desafío del sector para lograr diversificar la matriz energética hasta alcanzar 70% de procedente de fuentes renovables no convencionales al 2050.

Se refirió también a cómo el país está resolviendo el acceso a insumos críticos, como la energía. Al respecto, destacó el auge del uso de las Energías Renovables No Convencionales, y a las metas en la diversificación de la matriz energética. Recordó que para el año 2050 se pretende alcanzar un 70% en el uso de ERNC.

También, la titular de Minería destacó que Chile ocupa la cuarta posición a nivel mundial en presupuesto de exploración, y que se ubica como el octavo país más atractivo para invertir en minería en un universo que incluye a 91 distritos según el informe del Fraser Institute.

Williams resaltó el rol de Enami como un socio estratégico para proyectos mineros de exploración. “La empresa posee 123 prospectos para asociación con terceros en las más ricas franjas metalogénicas de Chile. Además cuenta con 337 mil hectáreas para asociación con terceros”, dijo.

“Chile cuenta con las mayores reservas de cobre en el mundo, las que llegan al 21%; y concentra el 48% de las reservas mundiales de litio. La producción de este último mineral podría llegar a las 160 mil toneladas en un plazo de cinco años debido a las proyecciones que cifran que hacia 2025 circularán entre 40 y 70 millones de autos eléctricos”, agregó.

Comentarios

Comentarios