GRUPO MINERO CAROLA – COEMIN CELEBRO EL DÍA DE LA MUJER  

Una invitación para seguir siendo parte de los desafíos en el corto y mediano plazo, hizo a las mujeres el Gerente General del Grupo Minero Scm Carola-Coemin, Víctor Hugo Álvarez, durante el almuerzo de camaradería que ofreció la empresa a sus trabajadoras para celebrar el Día de la Mujer, ceremonia que se realizó en el Hotel Atacama Suites de Copiapó.

Álvarez, estuvo acompañado además del Director del holding Alejandro Moreno Prohens; de Luis Manuel Rodríguez de la Oficina Central de Santiago, del Gerente de Planta Coemin,  David Olguín y del Gerente de Mina Carola, Arnoldo Briones. También estuvieron participando con ellas los dirigentes sindicales de Minera Carola como los de la Planta Coemin.

CapturaVíctor Hugo Álvarez, al hacer uso de la palabra, entregó el saludo del presidente del Directorio del holding,  Segundo Gómez Pacheco e hizo una breve historia de los íconos más importantes del por qué se celebra el 8 de Marzo el Día de la Mujer: “Alrededor del 1850, señaló, hubo movimientos feministas para conseguir  mejoras sociales, laborales, culturales y políticas. Todo fue gradual, hasta que en 1911 en Estados Unidos ocurrió un dantesco incendio donde hubo 146 personas fallecidas, de las cuales 123 eran mujeres trabajadoras”.

Como Grupo Minero Carola-Coemin, queremos celebrar  y conmemorar esta fecha particularmente por la cantidad de mujeres que se han ido incorporando a nuestras labores. “Hace cuatro años, la fuerza laboral de ustedes en nuestra empresa no era superior al cuatro por ciento; en cambio hoy superan el 10 ciento. La gran incorporación de  mujeres a nuestras actividades  se puede observar a lo largo de toda la cadena productiva del negocio. Están en el día a día trabajando en geología, propiedad minera, laboratorio químico, en la mina, en la planta, en el área medioambiental, en seguridad y también en los departamentos de administración y contabilidad, todas con una excelente evaluación”.

Finalmente, les dijo que: “Ustedes han sido testigos en el últimos tiempo del importante crecimiento que hemos tenido en la compañía y, por ende, también están invitadas para los desafíos que tenemos contemplado para los próximo años, como es el hecho de seguir creciendo con mucha solidez y estabilidad”.

Comentarios

Comentarios