MINERA KINROSS CERTIFICÓ A COMUNEROS COLLAS EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Diez comuneros de origen colla fueron certificados en Alfabetización Digital por Minera Kinross.

Esta capacitación se realizó a través del  Programa Becas Laborales que implementa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. El curso duró 30 horas pedagógicas y estuvo a cargo de la Otec Minecap.
El Director (s) de Sence, Nibaldo Droguett,  explicó que hoy es de primera necesidad manejar herramientas básicas de computación. “ Hay tantos trámites que se pueden hacer por internet vía on line y así evitar demora en cada trámite que se realizan en bancos y otros servicios; además de postular a trabajos y también a otras becas de nuestro servicio”.
Danisa carriza, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de Kinross, dijo que esta iniciativa responde a un protocolo de acuerdo con las comunidades indígenas ubicadas en el área de influencia de la minera La Coipa.. “Nosotros con las comunidades indígenas cercanas al proyecto, que fueron los beneficiados en esta oportunidad, realizamos un trabajo anual. Ellos determinaron sus necesidad más inmediata y hoy, están muy contento con haber finalizado este curso”.

 

Comentarios

Comentarios