COMUNIDAD CONOCE LAS FAENAS Y EL TRABAJO SUSTENTABLE DE TECK CARMEN DE ANDACOLLO

Captura

Clubes de adultos mayores y escolares de la comuna, participaron del Programa de Puertas Abiertas que realiza Teck Carmen de Andacollo en la Región de Coquimbo, con el objetivo de conocer la operación y los avances en materia ambiental, tales como al control de material particulado y trabajos de reforestación que lleva adelante la minera.

El recorrido se inició por los sectores de Mina y Planta, oportunidad donde los asistentes se interiorizaron de las diversas acciones destinadas al control de las fuentes de material particulado, así como el desarrollo de una tronadura y los resguardos que se toman para ejecutar el procedimiento. La visita además consideró Capturaun recorrido por el área de compensación de “El Runco”, sector adyacente a la faena, donde se realizan importantes esfuerzos para la preservación de flora y fauna local, donde destaca el rescate de guayacanes con más de 900 ejemplares.

Bárbara Guíñez, coordinadora de comunidad de Teck Carmen de Andacollo, explicó que estas visitas “son parte del programa Puertas Abiertas, las que permiten que la comunidad pueda conocer el trabajo en la faena y las diversas iniciativas que se llevan a cabo para realizar una operación sustentable. En este sentido, resulta muy atractivo para las visitas presenciar una tronadura y también conocer los esfuerzos de conservación que se efectúan en el área de compensación del Runco, donde existe especies autóctonas”.

Las agrupaciones sociales, vecinales o instituciones educacionales que estén interesadas en participar del Programa de Puertas Abiertas, pueden coordinar su visita con el equipo de Comunidades directamente en las oficinas de calle Urmeneta 891, Andacollo. El único requisito es contar con un número de 20 personas por visita.

TECK EN CHILE

 

Comentarios

Comentarios