MINERA CANDELARIA INICIÓ PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES 2018

Un total de 62 estudiantes universitarios y técnicos de Atacama y de otras instituciones de Educación Superior del país, realizan su práctica profesional en las diferentes áreas de las operaciones del distrito de Scm Candelaria, de Lundin Mining, faena ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, distante aproximadamente a 20 kilómetros al suroeste de Copiapó.

Son alumnos de las carreras de: ingeniería, geología, medio ambiente, administración y mecánica entre otras. Ellos se desempeñane en las áreas de operaciones, mantención, servicios y administración entre otros.

Durante su período de práctica, ellos compartirán con el equipo de trabajo de Candelaria, un grupo de profesionales de excelencia y con una vasta trayectoria, que compartirán con los jóvenes sus conocimientos técnicos y les transmitirán la cultura de la seguridad como un Valor de Vida, entre otros importantes aspectos de la formación profesional. Cada alumno tiene asignado un tutor, que es un supervisor del área donde trabaja, para que lo acompañe durante su permanencia en la empresa.

Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Candelaria, manifestó que “nuestros pilares estratégicos son la seguridad, excelencia operacional, sustentabilidad y el aprendizaje, bases sobre las cuales estamos construyendo el futuro. Los jóvenes que iniciaron sus prácticas, que además representan el futuro de nuestra región y del país, tendrán la oportunidad de impregnarse de nuestra cultural y adquirir competencias en terreno para su formación tanto en lo técnico, como en lo profesional y fundamentalmente en nuestra visión de seguridad”.

Comentarios

Comentarios