KINROS MARICUNGA Y EMPRESAS ESTRATÉGICAS FIRMARON COMPROMISO DE SALUD Y SEGURIDAD

Con miras a sustentar sus gestiones futuras

Con la firma del Compromiso en Salud y Seguridad 2018, ocasión en la que participó el equipo gerencial de Kinross Maricunga liderado por el Gerente General Alberto Opazo y   de las empresas de servicios colaboradoras, se selló el “Encuentro de Seguridad 2017” de la Compañía, el que fue evaluado de “muy positivo” por el Superintendente del área, Luis Henríquez Soto, uno de los principales expositores.

Captura3El encuentro reunió a aproximadamente a 50 ejecutivos y profesionales de las empresas calificadas de estratégicas para el desarrollo y proyecciones futuras del negocio, quienes escucharon con atención los resultados alcanzados en Seguridad en el 2017, pero particularmente de los objetivos trazados para el 2018, que es “Cerro Accidente”. El “Compromiso Salud y Seguridad 2018” firmado entre las partes,  tiene como objetivo principal, en que estos dos valores en el trabajo son un compromiso estratégico e irrenunciable, el cual estará sustentado en cinco pilares.

METAS Y OBJETIVOS

“Poder reunirnos con nuestros socios estratégicos en el desarrollo del negocio, dijo Luis Henríquez, es importante, porque ésta es una manera en la que podemos comunicarnos directa y transparentemente para así poder reflejar nuestras metas y objetivos haciendo efectivo nuestro primer valor, como es el hecho de que las personas están primero. Lo que buscamos es desarrollar el negocio seguro y sustentable a través del tiempo”.

Dijo que el año 2017 se inició con algunos inconvenientes, pero que a medida que avanzaba el año se fueron mejorando al aplicar un trabajo efectivo en terreno: “Hemos concluido con un año que evaluamos de positivo, pero que debemos mejorar y laborar con mayor énfasis para tener un mejor 2018”.

CapturaTambién resaltó que por parte de las empresas colaboradoras el mensaje ha sido muy bien recepcionado. “Ellos han sentido que nuestras palabras son verdaderas y eso es importante. En seguridad no debemos bajar la guardia, sino estar en permanente alerta. Para alcanzar el éxito debemos estar junto a las personas que son quienes sustentas nuestro primer valor”.

GERENTE GENERAL

Por su parte, el Gerente General de Kinross Maricunga, Alberto Opazo, dijo que “participar en estas reuniones siempre es motivo de orgullo, porque nos permite junto a las empresas colaboradoras poder revisar todo lo desarrollado en el año y así, planificar y estructurar un mejor 2018, que es lo que estamos haciendo, de manera que esperamos no sólo sea un año seguro, sino además tremendamente exitoso para sustentar nuestra gestión futura en lo que es Kinross en el mediano y largo plazo. Kinross no sólo es una empresa, sino toda una institución y gestión de negocios y eso lo que debemos sustentarlo entre todos”.

Como mensaje final a los trabajadores, tanto directos como de las empresas colaboradoras, fue que hay que mantener la confianza en la Compañía. “Sigamos trabajando en equipo, siendo éste uno sólido pilar sustentado siempre en el principio de la seguridad”.

Comentarios

Comentarios