EL 2018 SERÁ UN AÑO PARA CAPITALIZAR EL DESARROLLO DE EMPRESAS PROVEEDORAS

Lepoldo Bailac Presidente de Asoc. de Industriales de Iquique:

El 2018 será un año para capitalizar el desarrollo de las empresas proveedoras de Tarapacá, según dio a conocer durante su intervención en la Cena por su 27º Aniversario, el presidente de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Leopoldo Bailac Arriagada.

El dirigente del empresariado, dijo ante casi 200 asistentes que necesitan  que las empresas mineras tengan un compromiso transversal y definitivo de apoyo al sector, así como también de la inversión de los programas de gobierno”

Enfatizó que “el que sirve para proveer a la minería de alta ley, sirve  también para prestar servicios a la pesca, al turismo, al comercio y a la industria manufacturera en general”.

También se refirió a lo necesario de la descentralización, “lo cual se consigue, advirtió, mediante la profesionalización de la administración pública, con cargos atractivos para técnicos preparados; se consigue con destinación mayor de recursos para las regiones; se produce mejorando la salud y atrayendo a especialistas a la zona; atrayendo a los mejores académicos y reforzando las universidades locales, haciéndolas más atractivas y reforzarlas en investigación e innovación y, titulando a profesionales y técnicos de calidad que engrosen a las empresas e industrias”.

En la actividad también estuvo presente el Director Nacional de Sence, Pedro Goic, quien se refirió al trabajo que han estado desarrollando en conjunto con el gremio, a través del programa Desafío Emprende Tarapacá.

La Intendenta Regional, Claudia Rojas, destacó las principales iniciativas del Gobierno Regional en relación a las políticas que potencien el desarrollo de la economía local. Manifestó que, si bien tiene diferencias con el presidente del gremio, concuerdan en querer que Tarapacá crezca.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

1En la oportunidad se entregó el reconocimiento “Desarrollo de Capital Humano”, el cual fue para la Otic Corcin. Asimismo, se entregó un reconocimiento al “Alumno Destacado” del programa Nivelación de Estudios, premio que fue para, Miriam Callejas Castillo.

La empresa “Todo Acero” recibió el premio al “Proveedor Destacado”, mientras que Bailac Thor el premio “Innovación y Emprendimiento”.

El galardón al “Fomento del Emprendimiento” fue para Co-Imagina, y el de “Fortalecimiento del Capital Humano”, para Tarapacá Intelligence.

Los organismo públicos que fueron reconocidos este año fueron: Corfo y Sence, entidades que han apoyado los programas y proyectos del gremio.

También se entregaron los certificados de Socios Nuevos a las empresas: Altaña Ingeniería Spa, Constructora e Inmobiliaria Juan López, Gcd Group CoNsultora, Ramacu, Alborada, Skf Chilena, Equipamientos Mineros, EpolL, Electrofrío, Distribuidora Nené y Klorofila.

 

 

Comentarios

Comentarios