CYD INGENIERÍA CENTRA FOCO DE EXPANSIÓN EN PROYECTOS MINEROS, INDUSTRIALES Y DE ENERGÍA

Captura

Durante 40 años,  CyD ingeniería ha sido testigo del gran desarrollo en infraestructura que ha experimentado el país en materia de obras civiles, minería y transporte, lo que le permite hoy centrar su foco de expansión en proyectos mineros, industriales y de energía.

Desde su rol de gerenciamiento e inspección técnica, la empresa ha brindado asesoría experta en emblemáticos proyectos de inversión públicos y privados, tales como la Costanera Norte, la expansión del Metro, la renovación de Merval y la construcción de numerosas rutas y autopistas concesionadas, además de obras portuarias, sanitarias y mineras.

Al cumplir cuatro décadas de crecimiento interrumpido, el fundador traspasó la administración a su hijo Enrique Cruz (47 años, ingeniero civil), quien se desempeña a partir del 20 de octubre como Presidente Ejecutivo de la compañía; mientras queHugo Ortiz (56 años, ingeniero civil) quedará a cargo de la Gerencia General.

CYD está en pleno proceso de internalización regional, abriendo operaciones tanto en Colombia, Bolivia y Paraguay. El plan es colaborar en grandes proyectos a nivel sudamericano, tales como metros, autopistas, trenes de cercanía, proyectos mineros y de energías renovables, entre otros. “Vemos un futuro muy promisorio. Estamos tomando todas las medidas para que esta organización pueda seguir creciendo. Queremos lograr una importante presencia en otros países de la región y abrir nuevos mercados regionales en Chile”, destaca Enrique Cruz.

Para el Gerente General, Hugo Ortiz, el recambio generacional, profesional y de liderazgo es fundamental para enfrentar los desafíos de los próximos diez años, “de manera de seguir consolidándonos como líderes en la industria de consultoras de ingeniería y ampliando nuestra mirada hacia otras áreas donde podamos seguir aportando al desarrollo”, comenta.

En Chile, en tanto, el foco de expansión está puesto en proyectos industriales, mineros y de energía.

Actualmente, la consultora cuenta con oficinas en Santiago, Antofagasta y Concepción, y emplea a más de 860 profesionales y técnicos.

Su facturación en venta ya alcanza los US$ 55 millones anuales y ha participado en más de 1.200 proyectos ligados a la minería, infraestructura vial, transporte de pasajeros y ferroviario, puertos, aeropuertos, energía, sanitarias, proyectos industriales y de edificación.

 

 

Comentarios

Comentarios