TRASPIÉ EN EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN ARQUEROS

1460715412_811496_1460715873_album_grande

Laguna Resources Chile Limitada, a través de un comunicado hecho llegar a nuestra central de redacción, señala que: “Lamenta comunicar que el Sistema de Evaluación Ambiental  de la Región de Atacama ha resuelto poner término anticipado al Procedimiento de Evaluación Ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Actualización Arqueros”.

Señala más adelante que: “ Actualmente, la empresa se encuentra revisando los antecedentes y evaluando los pasos a seguir con la intención de obtener la aprobación de las modificaciones introducidas, que permiten mejorar ambientalmente el sistema de disposición de relaves e incorporar nuevas fuentes de mineral”.

“Al respecto, señala la nota, Laguna Resources reafirma su deseo de llevar adelante el proyecto y con esto colaborar con el desarrollo de la Región de Atacama y comunidades emplazadas en su área de influencia. Sin embargo, esta situación retrasa los planes de construcción y desarrollo del proyecto Arqueros, cuya inversión alcanza a alrededor de US$ 200 millones”.

La iniciativa corresponde a la actualización de un proyecto que cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental aprobado el año 2013.

Comentarios

Comentarios