TRABAJADORES CON IDEAS INNOVADORAS FUERON DISTINGUIDOS EN CANDELARIA

Captura

Minera Candelaria puso fin a la versión 2016 del Programa Inventa, entregando reconocimientos a los trabajadores que participaron entregando aportes innovadores para mejorar los procesos productivos.

Se premió el espíritu innovador, capacidad inventiva y creatividad de trabajadores que aportaron con sus ideas en cuatro ámbitos: Seguridad y Salud Ocupacional; Producción y Costos; Medio Ambiente y Sustentabilidad; e Innovación. Todos estos proyectos permitieron optimizar los procesos y generar importantes ahorros.

Los ganadores en cada categoría fueron: Leonardo Carrasco y Cristian Díaz, de la Gerencia de Mantención (Categoría Seguridad y Salud Ocupacional); Francisca Lara, Gerencia Mina (Categoría Producción y Costos); Rodrigo Iriarte, de la Gerencia de Desarrollo y Control de Gestión (Categoría Sustentabilidad); y René Varas que en 2016 pertenecía a la Gerencia de Tecnologías de Información Comunicación y Automatización (Categoría Innovación).

Karina Briño, Gerente General de Administración de la compañía, destacó que: “Es un tremendo orgullo y satisfacción ver cómo en Candelaria se estimula la innovación, la creatividad y se invita a todos los trabajadores a ser parte de esta gran aventura de desafiarnos a mejorar nuestros procesos y la calidad de vida en el trabajo. Éste es más que un programa, es parte de la cultura de Candelaria”.

Desde su inicio en 2006, en el marco del Programa Inventa se han implementado más de 600 proyectos de innovación en los distintos procesos de la empresa, logrando ahorros significativos que le han permitido ser competitiva sobre todo en escenarios de baja del precio del cobre.

Comentarios

Comentarios