INÉDITO PREMIO RECIBIÓ CAP MINERÍA DURANTE TRES AÑOS CONSECUTIVOS

1

Cómo algo inédito, histórico y un ejemplo a seguir por el resto de las empresas del grupo y por la minería en general, fue calificada la entrega a Cap Minería Los Colorados de los Premios “John T. Ryan” otorgado por la Sociedad Nacional de Minería y del Servicio Nacional del Sernageomín Clase “A”, yacimiento ubicado al norte de la ciudad de Vallenar.

La ceremonia se realizó en la misma faena y asistieron más de 300 trabajadores; además de un grupo de Directores de Cap y ejecutivos de Cap Minería, gerentes y trabajadores de empresas de servicios colaboradoras de la compañía.

Durante el 2016, Los Colorados registró Índice de Fatalidad “Cero” y los menores Índices de Accidentabilidad de la minería chilena.

Álvaro Merino, Gerente de Estudios Sonami.

Álvaro Merino, Gerente de Estudios Sonami.

Álvaro Merino, Gerente de Estudios de Sonami, dijo durante su intervención, que el premio “John T. Ryan” fue instaurado en 1942 por el Canadien Institute of Mining y la Empresa Msa, ésto con la finalidad de reconocer a  aquellas mineras que logran los mejores índices de seguridad durante su gestión anual. En Chile hace 21 años que se entrega esta distinción.

“Desde sus orígenes, dijo Merino, sólo una compañía ha registrado los menores niveles de accidentabilidad durante tres años consecutivos y ella es precisamente: Los Colorados de Minería Cap”.

Dijo que esto, es una clara demostración del compromiso que tiene la minera en la seguridad como un valor superior, que guía el accionar de su trabajo diario.

CAP MINERÍA

Mientras que Carlos Pineda, Gerente General de Cap Minería, dijo sentir gran orgullo frente a estos logros y resaltó que: “En Cap Minería, la seguridad es un valor muy preciado, así lo sentimos todos quienes trabajamos, es lo que ha definido los excelentes resultados obtenidos en materia de seguridad, logrando un índice de frecuencia de 0,5 el año 2016”.

Enfatizó que en esta ocasión, fueron dos faenas del grupo las distinguidas: Los Colorados y Minas El Romeral.

Alberto Salas, Director de Cap.

Alberto Salas, Director de Cap.

Alberto Salas, Director de Cap, dijo que los trabajadores hicieron posible este inédito logro. “Este es el mejor reconocimiento que pueda tener una faena, porque la seguridad de nuestros trabajadores es un valor ético que está por sobre la producción; sin duda alguna y menos aún con ambigüedades. Ese valor ético se da y así lo reconocemos en un ambiente de buen clima laboral y de respeto; de respeto por las personas y el trabajo y por lo que aportamos al crecimiento y desarrollo de Chile. Ustedes son un ejemplo, con el cargo que tengo y como minero, obviamente, no puedo sino estar orgulloso de todo el equipo”.

Erick Webr, Gerente General del Grupo Cap.

Erick Webr, Gerente General del Grupo Cap.

Erick Weber, Gerente del Grupo Cap, llevó a los a trabajadores el saludo del Presidente y del Directorio de Cap. “Quiero transmitirle las felicitaciones por estos premios. Nos sentimos orgullosos de estos logros obtenidos. La seguridad está antes que todo e incluso muchos antes que  la producción, porque es un valor ético y estratégico para la Compañía. Los resultados, más allá de lo alcanzado, nos indica que estamos haciendo las cosas con seguridad y en armonía. Si tenemos diferencias podemos solucionarlo internamente y esto es reflejo de que todo es importante y que está saliendo bien”,

Finalizo diciendo que: “Para el Crupo Cap, es un un orgullo tener esta compañía y ojalá este estímulo de extienda al resto de las empresas del holding”.

Comentarios

Comentarios