ENAMI INAUGURÓ OFICINA PARA APOYAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE TARAPACÁ

1460715412_811496_1460715873_album_grande

La Empresa Nacional de Minería inauguró sus nuevas dependencias en la ciudad de Iquique, acción que se enmarca en los objetivos del plan estratégico de la estatal chilena con el fin de favorecer las condiciones de desarrollo que beneficien a la mediana y pequeña minería.

La oficina minera número 14 de la empresa, contribuirá al crecimiento del sector en la región mediante los diferentes instrumentos de fomento destinados al mejoramiento directo de la competitividad de las pymes mineras y asegurar para la región, la extracción de la riqueza minera a pequeña y mediana escala.

La ceremonia de apertura fue encabezada por José Moscoso, Gerente de Fomento de Enami, y contó con la participación del Intendente (S), Francisco Pinto; la Secretaria Regional Ministerial de Minería, Nora Araya y el Director Regional (S) de Sernageomin, Christian Ibáñez.

La Seremi de Minería manifestó que la instalación constituye “un primer paso en un largo camino de trabajo que hemos llevado durante estos cuatro años y ahora podemos contar con este significativo apoyo que sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en la vida de la pequeña minería regional”.

En tanto, José Moscoso realizó un llamado a los pequeños mineros de Tarapacá. “Nosotros esperamos que todas las personas que se encuentren dispuestas a emprender en pequeña minería acudan a Enami. La pequeña minería es una actividad muy virtuosa y dinamizadora de las economías locales y nuestro objetivo principal es apoyar su desarrollo mediante el soporte técnico y financiero”, comentó.

Actualmente, Enami trabaja con pequeños mineros distribuidos geográficamente en distintos puntos de Tarapacá, abarcando la periferia de Iquique y Alto Hospicio; la Cordillera de la Costa, el Salar Grande, Huara y Pozo Almonte, lugares donde se ha entablado contacto con al menos 10 faenas de pequeña escala dedicadas a la extracción de cobre. Sin embargo, se estima que a futuro, el universo podría expandirse dentro del corto plazo a 30 faenas, teniendo en cuenta los potenciales usuarios que podrán acceder al apoyo de Enami.

Comentarios

Comentarios