COCHILCO: INVERSIONES MINERAS AL AÑO 2026 CRECERÁ 51%  EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Captura

La cartera de inversiones de la Región de Antofagasta para el próximo decenio suma  US$ 30.699 millones, lo que representa un aumento de 50,8% respecto lo catastrado el año pasado, señaló el Vp. Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, quien presentó en esa región las perspectivas de inversión minera en el marrco de un Seminario organizado por el Cluster Minero.

Captura1La mayor parte de esa inversión, agregó, corresponde a la minería del cobre con 13 proyectos valorizados en US$ 29.683 millones.

“El 59% de la inversión de cobre para esta región se considera con mayor probabilidad de materializarse en los plazos estimados por sus propietarios; es decir están en condición de base y probable”, precisó.

Se prevé que hacia el 2028 la producción de cobre en la Región de Antofagasta llegue en torno a los 3,38 millones de toneladas, esto es 15% más respecto a lo previsto en el informe anterior. “Aunque el crecimiento en la producción esperada no es tan marcado como en otras regiones, lo importante a tener en cuenta es el salto de la producción de concentrados de 83%, en desmedro de la producción de cátodos SxEw que cae 68%.”, señaló.

Comentarios

Comentarios