TODO UN ÉXITO FERIA VOCACIONAL ORGANIZADA POR CAP MINERIA

Captura

Todo un éxito resultó la Feria Vocacional dirigida a estudiantes de Enseñanza Media organizada por Cap Minería en la ciudad de Vallenar, la que permitió reunir a distintas universidades de la macro zona norte, como también a instituciones de las Fuerzas Armadas con el objetivo de incentivar el desarrollo personal de los jóvenes de la Provincia de Huasco y, conocer las propuestas académicas una vez que concluyan su Cuarto Medio.

La Universidad Atacama, a través de su sede Vallenar, presentó su oferta académica a más de mil 200 estudiantes; charlas que fueron dictadas por el Director Académico de la Sede Vallenar, Mg. Pedro Sotomayor Soloaga  y el académico, Esteban Toledo.

La idea dijeron es que los estudiantes tomen una decisión responsable al momento de elegir una carrera, una Casa de Estudios Superiores o institución de las Fuerzas Armadas, dijeron.

La orientadora Gladys Barraza Zabala encargada de los estudiantes del Liceo Pedro Troncoso Machuca, felicitó a los académicos de la Sede Vallenar por el mensaje entregado a los alumnos. “Llevo diez años participando de esta feria y es primera vez que presencio una charla motivacional para ingresar a la Universidad, lo que me causó mucha alegría, porque no sólo mostraron las carreras de la Universidad de Atacama, sino que aconsejaron a los jóvenes que deben estudiar lo que deseen y que se sientan gratos con esa decisión; en otras palabras, no privilegiar factores como el dinero o, lo que sus padres les dijeron que estudiar para evitar frustracciones posteriores”.

 

Comentarios

Comentarios